Apple apela prohibición que no permite importar el Apple Watch 9

Apple presentó una apelación contra la decisión de prohibir las importaciones de sus relojes inteligentes Apple Watch 9
Empresas -
Apple Watch 9 con correa blanca
Apple apela prohibición que no permite importar el Apple Watch 9. Foto: Reuters.

Apple presentó un recurso de apelación contra la decisión de prohibir las importaciones de sus relojes Apple Watch, basándose en una denuncia de la empresa de tecnología de monitorización médica Masimo. La compañía tecnológica también solicitó una suspensión de emergencia de la prohibición al Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos.

La controversia comenzó cuando Masimo acusó a Apple de contratar a sus empleados y robar su tecnología de pulsioximetría, que se utiliza para medir los niveles de oxígeno en sangre, y luego incorporarla en el popular Apple Watch.

Como resultado de estas acusaciones, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) emitió una orden de prohibición que afecta a las importaciones y ventas de Apple Watch que utilizan esta tecnología de lectura de oxígeno en sangre.

Apple comenzó a incluir la función de pulsioxímetro en sus relojes inteligentes a partir del modelo Serie 6 en 2020.

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, tomó la decisión de no revocar la prohibición tras una cuidadosa consideración, y la orden del ITC se convirtió en definitiva el 26 de diciembre.

Esta medida llevó a Apple a suspender las ventas de sus relojes inteligentes Serie 9 y Ultra 2 en Estados Unidos la semana pasada, aunque estos modelos siguen disponibles en minoristas como Amazon, Best Buy y Walmart. Cabe destacar que la prohibición no afecta al Apple Watch SE ni a los relojes vendidos anteriormente.

En respuesta a la decisión del ITC, Apple presentó un recurso y solicitó al Circuito Federal que suspenda la prohibición al menos hasta que la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras determine si las versiones rediseñadas de sus relojes infringen las patentes de Masimo. La oficina de aduanas debe tomar su decisión el 12 de enero.

Apple expresó su desacuerdo con la decisión del ITC y afirmó que está tomando todas las medidas necesarias para devolver los Apple Watch Serie 9 y Ultra 2 a los clientes en Estados Unidos lo antes posible. Por su parte, representantes de Masimo aún no han realizado comentarios públicos sobre el asunto.

Es importante destacar que los fallos del ITC no han sido vetados por un gobierno estadounidense desde 2013, cuando el Gobierno del presidente Barack Obama revocó una prohibición de importación del iPhone y el iPad de Apple en una disputa de patentes con Samsung.

Con información de Reuters.

Por: Javier Báez.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR