Busca Huawei al talento mexicano desarrollador

Huawei quiere incrementar el ecosistema de su tienda de aplicaciones AppGallery y para lograrlo lanzó un reto para encontrar al talento mexicano adecuado y que quiera acercar sus desarrollos a millones de personas
Empresas -
Busca Huawei al talento mexicano desarrollador. Foto: Reuters
Busca Huawei al talento mexicano desarrollador. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Huawei quiere incrementar el ecosistema de su tienda de aplicaciones AppGallery y para lograrlo lanzó un reto para encontrar al talento mexicano adecuado y que quiera acercar sus desarrollos a millones de personas.  

“Las aplicaciones y herramientas digitales han cobrado más relevancia que nunca para la conexión entre los seres humanos. Esto también es una gran oportunidad para que los desarrolladores puedan captar usuarios y escalar sus creaciones”, aseguró el gerente de desarrollo de negocios de Huawei México, Alejandro Villela. 

Lo anterior gracias a que la tienda de aplicaciones AppGallery cuenta con más de 550 millones de usuarios en el mundo y cada día ofrece nuevas oportunidades de desarrollo. Por ejemplo, ya están empezando la integración del asistente de voz llamado Celia. 

A esto se añade que AppGallery cuenta, a diferencia de una tienda tradicional, con contenido curado gracias a que la tecnológica ha analizado qué tipo de aplicaciones son más demandadas o usadas en cada país de América Latina. 

“El equipo de desarrollo de negocio se ha encargado de hacer la atracción directa con diferentes industria y categorías para que las aplicaciones sean de producto, servicio, gobierno o banca, estén presentes y aporten  valor en la vida diaria de los usuarios”, confió Villela en conferencia. 

En este tema agregó que Huawei ya está en pláticas con todos los bancos de la región para que sumen sus aplicaciones a AppGallery en los siguientes meses, aunque se trata de un proceso que toma tiempo porque hay que hacer adecuaciones sobre todo en materia de seguridad. 

Hay que recordar que Huawei está esforzándose en impulsar su tienda de aplicaciones tras cesar su relación con Google debido a que Estados Unidos colocó a la tecnológica en una lista negra de empresas. Esto hizo que los dispositivos de nueva generación de la marca dejaran de contar con el sistema operativo Android y otros servicios relacionados como la Play Store.

Ante esta situación y el cambio a AppGallery, el gerente de desarrollo de negocios aseguró que han tenido una buena respuesta de parte de los consumidores. Por ejemplo, en México la marca china tiene una participación de 25% en el mercado de dispositivos.  

“Entonces estamos muy contentos de poder aprovechar todo eso y hemos podido llegar con estos productos como AppGallery y otros como Huawei Assistant que se incorpora en esta gran mezcla”, agregó. 

¿Y el reto?

El “Huawei Developer Challenge” tiene sus inscripciones abiertas hasta el próximo 29 de junio y pueden participar todo tipo de informáticos, desarrolladores y programadores nacionales o extranjeros que residan en México. 

Además, pueden registrarse de forma individual, colectiva o como parte de una organización e inscribir más de una aplicación. Una vez registrados deberán atender dos talleres para conocer el ecosistema y cómo integrar sus desarrollos. 

Podrán participar en ocho categorías  y se elegirán a tres ganadores en cada una de ellas, así como tres más por cada categoría que se hayan registrado como empresa.

En total habrá 36 premios entre los que se incluyen teléfonos inteligentes, tablets, wearables y otros equipos. 

Recomendamos: 

Día mundial de la bicicleta: Razones para andar en dos ruedas

La gente está cansada del encierro, pero nos debemos de cuidar: López Obrador

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR