Cinedot, la cadena de cines que competirá con Cinépolis y Cinemex

Cinedot es la nueva cadena de cines que competirá contra Cinemex y Cinépolis
Empresas -
Cinedot es la nueva cadena de cines que competirá contra Cinemex y Cinépolis. Foto: *Eréndira Espinosa.
Cinedot es la nueva cadena de cines que competirá contra Cinemex y Cinépolis. Foto: *Eréndira Espinosa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinedot es la nueva cadena de cines que competirá contra Cinemex y Cinépolis, el plan es invertir 300 millones de pesos, aseguró Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de Cinedot y gestor de inversiones en Ares Capital, el fondo de inversión que impulsará este nuevo concepto.

En un plazo de 24 meses, piensan contar con hasta 120 salas en cinco estados del país. Sus cines estarán enfocados a los jóvenes, principalmente millennials y generación Z.

De acuerdo con el ejecutivo, la empresa está buscando recuperar las ubicaciones que dejaron los competidores ante las perdidas generadas por la pandemia. 

El primer Cinedot abrirá sus puertas el próximo ocho de julio, en Coacalco, Estado de México, complejo que contará con ocho salas; la segunda unidad, estará en Los Reyes de la Paz,y sumará siete salas.  Los espacios en donde abrirán, previamente eran ocupados por Cinépolis

Capdepon, gerente de administración de la empresa, dijo que se generarán 800 empleos directos, y cerca de 4 mil indirectos, en los siguientes 2 años.

Los cines se ubicarán principalmente en el centro del país, en 5 entidades en particular: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Jalisco y Guanajuato (que está por definir).

Nuevo enfoque de cines

El plan de Cinedot es convertirse en la tercera cadena del país. Con la apertura de las 120 salas, tendrán una participación de entre el 2 y 3% del mercado nacional.

Tendrán precios competitivos de 49 pesos la entrada para adultos, y de 44 para niños.

Los cines estarán dirigidos a las nuevas generaciones, para que puedan comprar, desde el celular, boletos, alimentos y hasta armar combos personalizados. Además, podrán entrar a las salas con códigos QR.

Por: Eréndira Espinosa/Redacción

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR