¿Cómo enfrentarán Liverpool y Palacio de Hierro las bajas ventas durante la pandemia?

Para sobrevivir a la pandemia, las tiendas departamentales El Puerto de Liverpool y Palacio de Hierro decidieron enfocarse en el comercio en línea, reducir el otorgamiento de crédito, ofrecer algunas facilidades de pago y recortar las órdenes de productos a diferentes proveedores, pero el éxito de dichas medidas dependerá de la recuperación económica del país
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- Para sobrevivir a la pandemia, las tiendas departamentales El Puerto de Liverpool y Palacio de Hierro decidieron enfocarse en el comercio en línea, reducir el otorgamiento de crédito, ofrecer algunas facilidades de pago y recortar las órdenes de productos a diferentes proveedores, pero el éxito de dichas medidas dependerá de la recuperación económica del país.

“Deben mejorar el consumo y la confianza del consumidor para que las tiendas departamentales comiencen a recuperarse, la expectativa es que eso sea en 2021, cuando la economía rebote en dos por ciento”, consideró Amín Vera Cerda, especialista de Black Wallstreet Capital México.

Para el analista, Liverpool y Palacio de Hierro deben enfocarse en lo que mejor saben hacer: vender productos que pueden considerarse de lujo, pues durante las crisis económicas suelen ser defensivos.

“Más que un retailer o un vendedor al menudeo son importadores netos, hay cosas que pides en Amazon y no te las mandan, es en ese tipo de mercancía donde está la oportunidad”, consideró.

En cuanto a Palacio de Hierro expuso que dicha cadena ha buscado posicionarse como una  empresa  enfocada en el lujo, lo que puede jugar a su favor en un entorno como el actual, pues hay pocos competidores en México que cuenten con ese diferencial.

Recomendamos: Sin cátsup: Ingresos de McDonald’s se hunden 68% ante COVID-19

 

COMERCIO ELECTRÓNICO,  EL DESAFÍO

Para ambas compañías impulsar el comercio electrónico ha sido fundamental, pues durante tres meses ese canal fue su único sostén, sin embargo, la logística ha sido su principal desafío, factor que las dejó en desventaja frente a jugadores como Amazon.

Según Palacio de Hierro, para responder a dicha situación se “rediseñó su plataforma de e-commerce para una mejor navegación y filtros más amigables para los usuarios. También reforzó los centros de contacto con un mayor número de personas y actualizó los protocolos de capacitación para mejorar la experiencia del cliente”.

Liverpool reconoció que la pandemia representó un reto importante para el área logística, pues el 100% de las ventas se convirtieron en entrega a domicilio: “El volumen de entregas se incrementó en 400%, de tal forma que la operación equivale a lo planeado para dentro de algunos años.

Aumentamos la capacidad de procesamiento de pedidos y de entrega durante el trimestre, implementando nuevos métodos de entrega y complementando nuestra capacidad interna con servicios de mensajería externa”, acotó.

 

También puedes leer:

Google mantendrá el home office hasta julio del próximo año

Didi grabará el audio de todos tus viajes por tu seguridad

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR