Consolhub: Esta empresa mexicana quiere facilitar el transporte de empresas vía marítimo

Algunos nichos de mercado son desconocidos para muchos emprendedores. Alan Ocana es un mexicano que encontró en el transporte de mercancías vía marítima una oportunidad rentable
Empresas -
 Por esta razón no inventaron un enchufe único para todos los países. Foto: Pixabay
Por esta razón no inventaron un enchufe único para todos los países. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Algunos nichos de mercado son desconocidos para muchos emprendedores. Alan Ocana es un mexicano que encontró en el transporte de mercancías vía marítima una oportunidad rentable.

Fundó Consolhub, una plataforma que permite a las empresas localizar servicios de transporte marítimo de forma simplificada. De acuerdo con Alan Ocana, es un mercado global de 65 mil millones de dólares.

Recomendamos: 50 años después, ¿Qué pasó con la Villa Olímpica del 68?

“En Consolhub estamos tratando de cambiar la forma tradicional de hacer negocios. Importar o exportar para las empresas es complicado. Nuestra idea es facilitar y agilizar todo el proceso, cuando nuestros usuarios ingresan los datos de su carga y la ruta, el sistema le muestra, las opciones con costos que tiene para hacerlo”, dijo en entrevista para Dinero en Imagen.

“Actualmente, este tipo de envíos atraviesa por un proceso complicado que puede ser optimizado gracias al uso de las tecnologías. Además, resulta más accesible realizar envíos vía marítima que aérea, por lo que el nicho de mercado es interesante para quienes requieren realizar importaciones y exportaciones constantemente”.

Una de las principales ventajas de Consolhub es el ahorro de tiempo. El servicio facilita encontrar a un proveedor de servicio de transporte de forma sencilla y también reduce las cargas de trabajo que tienen que ver con la gestión de los documentos de la aduana.

Crecimiento de la empresa

Actualmente, Consolhub funciona en México y comenzó a concretar sus primeras ventas, es una empresa naciente con miras a un posicionamiento ambicioso. Buscarán crecer hacia Latinoamérica y posteriormente al resto del mundo. Debido a la naturaleza de la plataforma, las oportunidades de negocio son muchas.

El modelo de negocio

La fórmula con la que el proyecto de Alan Ocana buscará llevar a Consolhub hacia la consolidación, se basa en simplificar la contratación del servicio. Bastará con ingresar las características del traslado y se obtendrán de inmediato las opciones con precios acordados con las empresas registradas en su sitio web.

Del lado de los prestadores de servicio, facilitará el contacto potencial con clientes, lo que hará crecer sus oportunidades de negocio y les brindará una plataforma que expandirá el posicionamiento de su marca.

Recomendamos: Diputados se auto-aprueban bono: disponen de 151 mil pesos mensuales

En México hay un problema de acceso al capital

Ocana habló sobre el panorama actual para los emprendedores en México. Mencionó que, pese a que existen diversos sectores y nichos de mercado con muchas oportunidades para explotar, hay un problema de acceso al capital para los proyectos de esta naturaleza, lo que limita el potencial de las empresas.

“Afortunadamente se están creando fondos que permiten a las empresas llegar al mercado. Sin embargo, están enfocados en mercados masivos. No hay muchas opciones que se preocupen por los nichos, pero las oportunidades siguen ahí”, aseveró.

La innovación es la mayor apuesta de Consolhub. Esta empresa mexicana buscará internacionalizarse en los próximos años y consolidarse en un mercado que mueve millones de dólares a nivel global cada año.

Si te interesa contratar los servicios de transporte marítimo, o quieres registrar a tu proveedora de servicios, puedes acceder a su sitio web para conocer más.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR