En su debido tiempo, todas las empresas se trasladarán a la nube: Amazon

AMAZON WEB SERVICES prevé que todas las firmas se trasladarán a la nube, sin importar su tamaño o giro.
Empresas -
Tomsen Bukovec relató que la nube ayudó a diseñar la secuencia y luego, usando analíticos y aprendizaje de máquina de Amazon S3, se pudo optimizar la producción. Foto: Pixabay
Tomsen Bukovec relató que la nube ayudó a diseñar la secuencia y luego, usando analíticos y aprendizaje de máquina de Amazon S3, se pudo optimizar la producción. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El cómputo en la nube ha sido clave para el crecimiento de las empresas, gobiernos y hasta investigación científica alrededor del mundo, por lo que su siguiente paso será ayudar a que éstas aprovechen todos los datos disponibles para tomar decisiones que permitan al negocio evolucionar.

Mai-Lan Tomsen Bukovec, vicepresidenta y directora general de Amazon Simple Storage Service (S3), recordó que hace 15 años surgió Amazon Web Services para proporcionar plataformas de computación en la nube y bajo demanda a individuos, empresas y gobiernos, convirtiéndose en un par de años en uno de los principales jugadores de este mercado.

Ha sido notable ver cuántos negocios usan la nube para sus operaciones principales y flujos de trabajo hoy. Por ejemplo, empresas que han reinventado industrias como Netflix, ha sido increíble ver lo rápido que pueden hacer una transformación, comentó en entrevista con Excélsior.

Aunque un ejemplo del que está orgullosa tiene que ver con la actual crisis sanitaria, ya que Moderna pudo crear rápidamente su vacuna covid-19 porque usaron su estudio de diseño de drogas en la infraestructura de Amazon Web Services para computación y almacenamiento.

Tomsen Bukovec relató que la nube ayudó a diseñar la secuencia y luego, usando analíticos y aprendizaje de máquina de Amazon S3, se pudo optimizar la producción.

Este es un importante ejemplo de cómo este tipo de tecnología puede cambiar el mundo, aseguró. 

Historia de AMAZON WEB SERVICE

  • 2006 Amazon Web Services se lanzó oficialmente.
  • 2010 Los servicios web minoristas de amazon.com se trasladaron a AWS. Es decir, ahora se ejecutan en AWS.
  • 2012 AWS organizó un primer evento para clientes conocido como conferencia re:Invent.
  • 2013 AWS inició un programa de certificaciones para ingenieros de software con experiencia en computación en la nube.
  • 2015 AWS rompe sus ingresos y alcanza los 6 mil millones de dólares por año. Los ingresos crecían un 90% cada año.
  • 2017 En AWS re:Invent se lanza una serie de servicios de inteligencia artificial, debido a los cuales los ingresos de AWS se duplicaron.
  • 2018 AWS lanzó certificados especializados en aprendizaje automático.
  • 2011 Lanzó 80 nuevos servicios y herramientas.
  • 2020 Esa cifra subió a 2 mil 345.

Todos a la nube

Se prevé que “en su debido tiempo” todas las empresas se trasladarán a la nube, sin importar su tamaño o giro.

De acuerdo con la vicepresidenta y directora general de Amazon S3, una gran parte comienza a adoptar esta tecnología para bajar costos porque permite tener acceso a infraestructura y software pagando sólo que se necesita.

Posteriormente, se dan cuenta que la nube permite tener una gran agilidad para hacer frente a mercados cada vez más competitivos y hasta la oportunidad de experimentar y construir servicios.

Recordó el caso en México de Envío Flores, que usa los servicios de Amazon Web Services para automatizar sus envíos, en un día normal envían más de 2 mil arreglos, pero en fechas como San Valentín o Día de las Madres esa cifra sube hasta 8 mil.

No importa a qué se dedique la compañía, AWS está en todo el mundo, agregó. 

Un negocio de datos

Esto porque, de acuerdo con algunas consultoras, el volumen de datos digitales en el mundo crecerá más de 40% año con año.

Lo anterior provocará que cada negocio hoy sea un negocio de datos, es decir, que utilizarán plataformas de análisis de datos y aprendizaje de máquina para poder contar con información que les ayude a tomar decisiones para crecer y satisfacer al cliente.

Varias compañías están comenzando a consolidar su almacenamiento de información, la cual puede ser desde qué compran los clientes hasta el flujo de operaciones con los que desarrollan sistemas que analizan esos datos.

Entre más información tenga, mejores resultados dará el sistema, ayudando a los negocios a identificar próximas tendencias de productos, los picos de venta para tener inventario, etc.

La vicepresidenta de Amazon S3 comentó que la tecnológica seguirá trabajando en evolucionar sus capacidades de almacenamiento, cómputo, aprendizaje de máquina, bases de datos y analíticos para apoyar a las empresas.

Por: Aura Hernández 

Te recomendamos: AT&T y Discovery se fusionan para crear un nuevo gigante de streaming

Ranking de los mejores lugares para trabajar en México

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR