Estos fenómenos cambiarán para siempre la forma en la que consumiremos en el futuro

El mundo cambió irreparablemente, y la vida no volverá a ser como era antes, pero KIO Networks cuenta con soluciones inmediatas, seguras y en la nube, para adaptarnos a lo que viene
Empresas -
Estos fenómenos cambiarán la forma en la que vivimos. Foto: iStock
Estos fenómenos cambiarán la forma en la que vivimos. Foto: iStock

Va a ser muy difícil que volvamos a lo que hacíamos antes.

 

Todos sabemos que esto es verdad. El mundo cambió irreparablemente desde el momento en el que se confirmó que, como sociedad, estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de los últimos tiempos. La vida no volverá a ser como era antes, y mientras más rápido nos adaptemos a los cambios que ya están aquí, el golpe será menos duro.

 

Afortunadamente, la era en la que vivimos ha facilitado que nos adaptemos de mejor manera, como explica José Fonseca, Vicepresidente de KIO Enterprise. “Lo único que permite que esto no sea una debacle económica de magnitudes todavía más alarmantes es la proliferación y el uso de la tecnología, y afortunadamente la tecnología ya estaba aquí”.

 

“No puede haber una sola compañía que pueda enfrentar esta pandemia sin tecnología”. Esta es la realidad a la que nos enfrentamos ahora, y algunas empresas estaban mejor preparadas que otras, pero todas tendrán que cambiar de alguna manera para adaptarse a la nueva normalidad. “Simplemente se trata de improvisar primero, luego adaptarse, y finalmente superar. Improvisar es, en un principio, aprovechar las plataformas y herramientas que ya están ahí. Adaptarse implica llevar todos los sistemas legados a la nube, reconectar con clientes, proveedores, socios comerciales y de negocios, y reconstruir la cadena de suministro. Para superar, debemos sofisticar el modelo de negocios con sistemas de ecommerce, inventarios y medios de entrega innovadores. Se va a necesitar de mucha imaginación y mucha creatividad”.

 

Ahora que ya han pasado varias semanas desde el inicio de la contingencia, empezamos a ver ciertos fenómenos que sin duda cambiarán la forma en la que vivimos y convivimos en el mundo. Para José Fonseca, estos son algunos de los más claros:

 

1) La confianza en la higiene de personas y productos

Si los clientes no pueden tener la certeza de que las personas que manejan sus productos están observando las normas de higiene, el rediseño de empaques y las entregas sin contacto serán solo algunos de los cambios que las industrias tendrán que adoptar.

 

2) Restricciones de viajes

Cada país será libre de decidir qué normas desea imponer a los viajeros. La cuarentena y otras medidas similares dificultará el turismo internacional, por lo que el turismo local va a ser un boom.

 

3) Trabajo optimizado desde casa

La necesidad de mandar a la mayoría de los empleados a su casa obligó a las empresas a reaccionar e implementar la tecnología que tenían a la mano para seguir funcionando, pero ahora que sabemos que el trabajo remoto probablemente no sea una solución meramente temporal, es momento de pensar en herramientas de gestión de fuerza y talento que permitan tener control sobre la productividad y los avances de cada equipo.

 

“Queremos entrar en un nuevo modo de gestión que permita colaboración y productividad, rendición de cuentas y certeza. Las soluciones globales multi-nube ya integradas en KIO Networks, permiten gestionar muchísimo mejor la productividad de los colaboradores ahora que se encuentran dispersos. Por ejemplo, ver el tiempo que están utilizando, verificar sus horas, tener información en tiempo real de los logros y los avances, etc. Las empresas pueden reportar un aumento de productividad entre 15% y 40% cuando instalan sistemas de gestión en esta nueva normalidad”.


 

4) Seguridad en las oficinas

Cuando los empleados regresen a sus espacios de trabajo, evitar contagios y focos de infección volverá a ser un problema que las empresas deban resolver. Para eso, KIO Networks cuenta con soluciones que te permiten hacer tracking de las concentraciones de personas basadas en sus teléfonos celulares. De esta forma, si se reúne arriba de un número determinado de empleados permitido en un solo lugar se levanta una alarma, para disolverlos y promover la sana distancia.

 

5) Habrá niveles sin precedentes de desempleo

Esto creará una necesidad de mucha capacitación, entrenamiento acelerado, emprendimiento y re-entrenamiento “reskilling”. KIO Networks cuenta con plataformas para educación que pueden ser de mucha utilidad para las empresas.

 

6) El shopping desde casa llegó para quedarse

Viene un cambio fuerte en las formas; “todo para llevar” y “entrega a domicilio”. Las compras con realidad virtual y la entrega sin contacto “contactless” serán la nueva norma.

 

7) Dar a conocer tu producto no será igual

La mercadotecnia va a cambiar, y en KIO Networks tenemos varias herramientas de inteligencia artificial y analytica que permiten segmentar los mercados de tal manera que cada empresa pueda dirigir sus campañas a las personas que realmente puedan consumir su producto.

 

8) Lo que faltaba por volverse virtual, lo hará

Muchas más cosas van a correr bajo la nube. En KIO Networks contamos con servicios de nube grado empresarial, integrados a las grandes nubes globales, manejamos aplicaciones para que puedas llevar a cabo muchísimas más funciones que se tornan digitales como la firma de documentos, contratos, trabajo legal, asistencial y consultoría, con base en la nube. De esta forma puedes avanzar procedimientos y firmar contratos sin necesidad de ver físicamente a las personas. Contamos con soluciones de blockchain (seguro, persistente, auditable, inmutable e indestructible), para manejo de documentos y flujos de trabajo automatizado, que permite hacer este tipo de transacciones de forma legal, eficiente, ágil y transparente. Las soluciones de nube que tenemos son para todos, incluso para microempresas, que pueden acceder a estos servicios a través de nuestra división de Wingu Networks.

 

“Migrar a la nube es la decisión más inteligente por varias razones, la principal es que la nube permite que las empresas se vuelvan muy flexibles, ágiles y elásticas, es decir, les permite crecer o decrecer en el costo de su infraestructura”.

 

Al final, el siguiente paso es adaptarse a esta nueva normalidad y reinventarse para salir adelante. “Hay varios cambios que llegaron para quedarse y en KIO Networks estamos preparados con soluciones inmediatas, seguras y en la nube, para ello”.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR