Hamoc cierra financiamiento puente para escalamiento de garantías de renta

Hamoc, una administradora de rentas que ofrece cobertura de riesgos para la renta de vivienda con algoritmos basados en ciencia de datos y de comportamiento
Empresas -
Hamoc cierra financiamiento puente para escalamiento de garantías de renta. Foto: Hamoc
Hamoc cierra financiamiento puente para escalamiento de garantías de renta. Foto: Hamoc

CIUDAD DE MÉXICO.- Hamoc, una administradora de rentas que ofrece cobertura de riesgos para la renta de vivienda con algoritmos basados en ciencia de datos y de comportamiento, cerró un financiamiento puente de su ronda semilla con Capital Invent y Soldiers Field Angels, ambos basados en la Ciudad de México. 

Comentó Heberto Taracena, Managing Partner de Capital Invent y fundador de Metros Cúbicos: "El mercado de rentas va a ser transformado por Hamoc. Hay un espacio enorme para el crecimiento exponencial, incluso en medio de los retos que nos presenta la crisis del Covid." 

Gastón Mauvezin, de Soldiers Field declaró: "En SFA apoyamos emprendedores mexicanos con la visión y capacidad para transformar industrias enteras. Hamoc reúne todos los ingredientes que buscamos ... encontramos un formidable equipo humano talentoso ... con una solución tecnológica innovadora dentro de un mercado relevante [e] impacto social positivo." 

En sus primeros años de operación principalmente autofinanciada, la compañía desarrolló tecnologías propias para evaluar y gestionar los riesgos de cobro de rentas, recuperación de inmuebles, y desocupación. El Motor de Confianza de la compañía ha generado una cobranza histórica de 99.8% de las rentas devengadas en contratos que administra. 

Esta experiencia llevó a desarrollar su nuevo producto insignia. La Garantía de Renta Hamoc es un servicio de cobertura de riesgos que es escalable digitalmente, y que define una nueva categoría de productos para el sector, sustituyendo soluciones imperfectas como las pólizas jurídicas, fianzas, y avales con respaldo inmobiliario. El diseño del producto incorpora elementos PropTech, FinTech e InsurTech, y ofrece a sus clientes una combinación única de beneficios con ahorros de costo agregados de entre 60 y 85%. 

Rodrigo Barrera, CEO de Hamoc resalta: "Así como Uber te permite subirte al coche de un perfecto desconocido, Hamoc elimina el problema de la desconfianza entre inquilinos y propietarios. Cuando uses el servicio vas a decir '¿Por qué nadie había hecho esto antes?'" 

Hamoc y su Garantía de Renta funcionan con cualquier portal inmobiliario o con varios, y ofrecen un valor agregado importante para los propietarios e inquilinos que los utilicen así como a asesores inmobiliarios. 

Los recursos de este financiamiento serán empleados para fortalecer el equipo core de la compañía, liderado por exalumnos de Stanford Rodrigo Barrera y Raúl Escalante, y por Rita Valero, y para perfeccionar e implementar la estrategia para capturar participación de mercado en relación con esquemas tradicionales. 

Recomendamos: 

¿Dónde está el último VideoCentro de México?

¿Cómo se tramita la FIEL o e.firma?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR