La industria del plástico registra crecimiento cercano a 6.0%

Al cierre de 2022 la industria del plástico registró un crecimiento de entre 4.0 y 6.0%
Empresas -
Botellas de plástico en fabrica
La industria del plástico registra crecimiento cercano a 6.0%. Foto: Especial.

Al cierre de 2022 la industria del plástico registró un crecimiento de entre 4.0 y 6.0%, de acuerdo con Aldimir Torres Arenas, presidente de la Asociación Nacional de industrias del Plástico (ANIPAC), este resultado es favorable respecto a los últimos años pues el sector enfrenta la prohibición de algunos productos, así como las afectaciones derivadas por la pandemia. 

El consumo de envases, empaques y embalajes podría tener un crecimiento moderado del 2.8% al año 2026, en la actualidad éste representa el 45% del consumo total de plásticos

Asimismo, otros sectores que fueron de los más afectados durante la pandemia y que ya muestran estabilidad son el de la construcción y el automotriz, este último representa alrededor del 8% del volumen total del mercado y es el cuarto más importante de la industria del plástico, se estima pueda incrementar hasta un 10 por ciento. 

Lo anterior no sólo porque ha crecido la industria automotriz, sino porque estamos en un boom de producción de autos eléctricos y México es clave en el T-MEC para proveer esta clase de materiales”, agregó Torres Arenas.

Por otra parte, se está importando un volumen considerable de lo que la industria produce, pues aunque la producción oscila en 3.8 millones de toneladas el consumo de plásticos en México es de 5.9 millones de toneladas anuales, por lo que, hay un déficit del 54%.

Otro reto que enfrenta el sector es el de la inseguridad, pues aunque la ANIPAC en conjunto con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) y otros organismos hacen esfuerzos para buscar mecanismos que optimicen la seguridad, el robo de resinas (polipropileno, polietileno, PVC, PET y poliestireno) sigue en zonas rojas. 

Estas se tienen detectadas en corredores importantes en Veracruz, Tamaulipas y Jalisco, además de otras zonas en Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

La industria ha tenido que invertir más en seguridad, pues lo que más se roba a la industria son resinas mencionadas, aunado a los asaltos a mano armado a tráilers”, destacó

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR