Las 4 empresas que no supieron responder a los cambios tecnológicos

Si alguien te pregunta cuáles son las tres empresas más importantes del momento seguramente pensarás en Apple, Amazon o Netflix
Empresas -
Si alguien te pregunta cuáles son las tres empresas más importantes del momento seguramente pensarás en Apple, Amazon o Netflix. Foto: Pixabay
Si alguien te pregunta cuáles son las tres empresas más importantes del momento seguramente pensarás en Apple, Amazon o Netflix. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si alguien te pregunta cuáles son las tres empresas más importantes del momento seguramente pensarás en Apple, Amazon o Netflix, sin duda, cada una de ellas ha tomado las decisiones correctas para innovar permanentemente, no se han negado al cambio y constantemente evolucionan. 

Desafortunadamente no todas han tenido la misma suerte, algunas de ellas fueron muy importantes hace algunos años, sin embargo, no transformaron sus servicios y desaparecieron o perdieron importancia.

A continuación te compartiremos la razón que llevó a la decadencia a varias empresas.

Recomendamos: Las cuentas bancarias para niños que debes de conocer

Kodak

En 1881 se fundó Eastman Kodak Company con el concepto más  innovador: simplificar el proceso de impresión de placas para tomar fotografías. En 1888 llegó Folding Pocket, la primera cámara de bolsillo, con cartuchos reemplazables. 

Y aunque por años habían mantenido el monopolio de la fotografía, para el 2012, la empresa se declaró en bancarrota debido al auge de las fotos digitales, aunque cabe destacar que ellos en 1975 habían diseñado la primera cámara digital, sin embargo no se esforzaron en vender ese producto y tampoco se arriesgaron a apostar por ese tipo de fotografías. 

Imagen intermedia

Nokia 

Por catorce años consecutivos Nokia fue la marca líder en telefonía a nivel mundial. Sin embargo, en 2011 perdió más del 40% de su mercado global. Hay quienes señalan que el declive de la empresa se debió, en parte, a la llegada del iPhone, en 2007, y a que Nokia le apostó a un público más ejecutivo, en lugar de las nuevas generaciones y redes sociales.

Imagen intermedia

Blockbuster 

En 1985 abrieron su primera tienda, la idea era sumamente innovadora, alquilar películas para verlas desde la comodidad de la casa, desafortunadamente, con la llegada del internet la renta de cintas era cada vez menor. Y en el 2000 Blockbuster recibió la propuesta de sumar esfuerzos con Netflix, una pequeña compañía que alquilaba películas a través de correo postal. La oferta consistía en crear un servicio de streaming, sin embargo, la empresa la rechazó al no considerarlo un buen negocio.

Imagen intermedia

Polaroid

En 1972 presentaron la cámara SX-70, la primera cámara en revelar fotos de forma instantánea, hasta finales de los 90 era todo un éxito, sin embargo, no supieron enfrentar el auge de la fotografía digital, aunque desde 2007 trabajan para un reposicionamiento de marca.

Imagen intermedia

 

*Fotos: Pixabay

Te recomendamos

¿Cuándo regresan a clases en la UNAM, IPN y UAM?

¿Poco espacio en tu celular? WhatsApp prepara nuevas opciones de almacenamiento

Localiza tu celular sin necesidad de internet con Find My Mobile

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR