Mido, del ayer al hoy sigue la relojería suiza

Mido conserva su esencia y lanza este primer trimestre del año su nueva colección Ocean Star, una serie de piezas de maquinaria fina suiza.
Empresas -
Mido conserva su esencia y lanza este primer trimestre del año su nueva colección Ocean Star, una serie de piezas de maquinaria fina suiza. Foto: Mido / Gráfico: Abraham Cruz
Mido conserva su esencia y lanza este primer trimestre del año su nueva colección Ocean Star, una serie de piezas de maquinaria fina suiza. Foto: Mido / Gráfico: Abraham Cruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en día es común ver en las muñecas de los jóvenes relojes inteligentes de las diversas empresas de la industria tecnológica, y algunas de las tradicionales buscan subirse a la tendencia en busca de captar a los más jóvenes. Éste no es el caso de Mido.

La empresa, perteneciente a Swatch Group, conserva su esencia y lanza este primer trimestre del año su nueva colección Ocean Star, una serie de piezas de maquinaria fina suiza que mejoran en diseño y materiales, al incorporar la cerámica muy al estilo de un Apple Watch, pero que lejos de ser inteligentes mejoran en precisión y en ser más automáticos.

Para Edgar Embriz, country manager de Swatch Group en México, es difícil que Mido lance en el corto o mediano plazo un smartwatch o un reloj de maquinaria con alguna especificación que lo haga inteligente y se conecte a otro equipo como lo vemos hoy en día, pues han visto que, por el contrario, los equipos de empresas como Apple, Samsung, Huawei, Motorola, Garmin, entre muchos otros, son la puerta de entrada a la relojería fina suiza.

 

Más que hacer algo completamente diferente o revolucionario, el tema es la consistencia de la marca. La diferencia entre la relojería suiza, que es muy precisa, automática, etc., y un smartwatch es la conexión y el apego, pero no a otro equipo, sino a un tema emocional. Sí, los inteligentes tienen muchas funciones atractivas para monitorear pasos, salud, temas físicos, aplicaciones, pero hablamos de dos equipos diferentes.

Cuando estoy en una conferencia pregunto a la gente: ¿quién guarda su primer celular? Y son muy pocos quienes lo hacen. Pero cuando les preguntas: ¿quién guarda su primer reloj? La mayoría lo hace. Es un tema de apego, de emoción, es el regalo de graduación, de la boda, de un padre a un hijo, etc. Es esta consistencia en la que Mido sigue.

LA MUÑECA, ESE ESPACIO EN TRANSICIÓN

En Mido han visto que el mercado de los smartwatches, por ejemplo, en Europa y Asia, no tanto en México, ayudó a que los jóvenes de hoy aprendieran a usar relojes, a acostumbrarse a usar algo en la muñeca, y de ahí pasar al lujo de un reloj suizo.

Los pasos que hemos visto para llegar a la relojería suiza son estos dos: jóvenes usando smartwatch en sus muñecas y con ello pasar al apego que existe a una tradición como regalar un reloj en una graduación, en una boda, en un evento especial que hace que se gane emoción. Muchos usan su smartwatch para el día a día, y para un evento especial su reloj de maquinaria suiza como los son los de Mido”, explica Embriz.

Dentro de Mido, explica que no ven en el corto plazo o mediano plazo crear un smarwatch, pues prefieren mantener el tema de temporalidad, que es la esencia de la marca, así como la consistencia en relojería suiza. “Sin embargo, al ser parte de Swatch Group, hay otras marcas que sí tienen esta inquietud y en miras de hacerlo. En Mido no lo creo por ahora, pero en el futuro no lo puedo asegurar. Estamos enfocados en la precisión y en el tema automático”.

Además, desde 23 mil pesos se puede tener un reloj Mido en México.

AVANTES EN PANDEMIA

Para Embriz, el último año ha sido complicado, pero de mucho aprendizaje. “Hay que hablar de dos momentos. El primero, y considero el más difícil, fue, para toda la industria, en el cierre total de tiendas. Esto desató que el eCommerce se acelerara. Había un buen nivel de ventas bajo esta modalidad, y teníamos socios comerciales que ya estaban listos para ello, y eso apoyó las ventas.

El momento dos es cuando las tiendas empezaron a abrir, de forma gradual, y el consumo de eCommerce bajó, pero vimos una exponencial en ventas en punto de venta. Había compra retribuida y eso ayudó”.

Por: Paul Lara

Te recomendamos: 

Bill y Melinda Gates anuncian su divorcio tras 27 años de matrimonio

6 videojuegos clásicos de Star Wars que todo fan debe jugar

Las diferencias entre Apple y Ford para enfrentar la crisis de semiconductores

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR