Refrenda Huawei compromiso tecnológico para combatir pandemia

El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, hizo énfasis de la responsabilidad y compromiso que tiene la firma china como empresa de Tecnología, Información y Comunicación (TIC), en la lucha por contener la pandemia del Covid-19.
Empresas -
Refrenda Huawei compromiso tecnológico para combatir pandemia. Foto: Reuters
Refrenda Huawei compromiso tecnológico para combatir pandemia. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, hizo énfasis de la responsabilidad y compromiso que tiene la firma china como empresa de Tecnología, Información y Comunicación (TIC), en la lucha por contener la pandemia del Covid-19.

Durante el primer día de la Cumbre Better World Summit, en la que acudieron más de 80 países para explorar cómo se puede impulsar el nuevo crecimiento económico en un mundo post pandemia, Guo Ping mencionó que "es nuestra responsabilidad utilizar la tecnología que tenemos disponible (…) para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades”.

“La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos y trabajamos, y le ha dado un duro golpe a la economía mundial. Afortunadamente, las TIC pueden ayudarnos a luchar contra el virus en múltiples frentes”, afirmó Guo Ping. 

En ese sentido, Huawei identificó nueve soluciones basadas en las tecnologías de información y comunicación para ayudar a combatir al COVID-19, entre los que destaca la construcción de redes hospitalarias, consultas a distancia, la educación en línea, la reanudación del trabajo y la producción por parte del gobierno y las empresas.

Asimismo, Ping mencionó que los operadores deben centrarse en objetivos a corto y largo plazo, y esto será posible si se invierte el dinero del usuario donde más se necesita para maximizar el valor de las redes existentes. 

Añadió que existen más de 90 millones de usuarios de 5G en todo el mundo y que "a medida que la implementación global de 5G comienza a llevarse a cabo, necesitamos fortalecer nuestro enfoque en las aplicaciones de la industria. Esto nos ayudará a liberar todo el potencial de 5G”.

“A pesar de las dificultades, Huawei se esforzará por cumplir con sus obligaciones con los clientes y proveedores, mantener la supervivencia y avanzar, y contribuir a la economía digital global y el desarrollo tecnológico”, puntualizó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR