Twitter Next: La nueva manera de integrar marcas con sus audiencias

Empresas -
Como consumidores de medios digitales, nos hemos acostumbrado a mantener una interacción constante y personal con las marcas que seguimos. Foto: Pixabay
Como consumidores de medios digitales, nos hemos acostumbrado a mantener una interacción constante y personal con las marcas que seguimos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en día es importante enfocar el mensaje de una marca a públicos más reducidos y específicos, atrás quedaron los tiempos de la publicidad de masas, en cambio, cada vez se busca conectar con el usuario por medio de experiencias más personales. Eso trata de implementar Twitter Next.

Como consumidores de medios digitales, nos hemos acostumbrado a mantener una interacción constante y personal con las marcas que seguimos. Cuando una marca favorita responde a una petición de los usuarios por medio de las redes sociales, hay un valor agregado que va más allá del consumo.

De esto último se percató el equipo de Twitter y lanzaron una nueva plataforma de estrategia de contenido que busca escuchar a la audiencia, su nombre es Twitter Next y busca ir más allá en el posicionamiento de una marca.

Twitter anuncia que ya no habrá publicidad política en su plataforma

Dinero en Imagen pudo conversar con Martin Jaramillo, director de Twitter Next para Hispanoamérica. Martin lleva más de 12 años de experiencia en la industria de Publicidad y Marketing en distintas agencias a nivel mundial, y explicó cómo funciona Twitter Next.

Esta nueva función incluye servicios de campaña y estrategia de contenido, consultas de voz de marca y un equipo recién formado de tecnólogos, program managers y diseñadores. De acuerdo con Martin Jaramillo, se busca un nuevo tipo de posicionamiento de las marcas.

“Buscamos integrar marcas con sus audiencias y Twitter es una plataforma bastante flexible con sus anunciantes… Nos hemos dado cuenta que la audiencia responde mejor al Discovery mindset… nuestra tarea es conocer dónde está la atención del momento”.

Imagen intermedia

Martin Jaramillo, director de Twitter Next para Hispanoamérica

 

Twitter Next busca posicionar marcas de manera orgánica, una opci+ón para lograrlo es Brand Reminders.

 

Brand Reminders

Permite a los anunciantes configurar campañas de respuesta automática que notifiquen a sus seguidores sobre nuevo contenido. El equipo lo puso a prueba con más de 70 anunciantes para promocionar ventas, avances de películas, anuncios de sintonización de TV y más.

“La herramienta hizo que fuera increíblemente fácil configurar una campaña de Brand Reminders para los Premios BET. El resultado - decenas de miles de personas optaron por recibir un recordatorio el día del evento, superando nuestras expectativas. Estamos entusiasmados de usar esto nuevamente para futuros lanzamientos y eventos".

  • Ken Gibbs, vicepresidente de video digital y contenido social.

 

Un ejemplo de cómo Twitter está involucrando a la gente de manera orgánica es lo que implementó en el pasado clásico regiomontano de futbol Monterrey vs Tigres, en el que hicieron por primera vez en un evento de este tamaño un Hashtag Battle.

El Hashtag Battle consistió en que por medio de tuits, los aficionados participaban en una contienda contra sus rivales de equipo y esta visualizado en las pantallas del estadio. Las pantallas cambiaban y decían qué afición estaba ganando en esta batalla virtual dependiendo de las interacciones que hacían. De esta manera lograron que la participación fuera bastante alta.

Martin Jaramillo tiene claro que la tendencia de la publicidad está cambiando y lo que ahora pretende hacer Twitter Next es que sea “menos invasiva y más relevante; además de adaptarse a al formato de la red social”, todo esto a través de un contenido breve pero contundente.

De esta manera, la publicidad está compitiendo ahora no contra otras marcas, sino contra otras tendencias, y los encargados de generar contenido para el público, tendrán que saber cómo sacar provecho a los temas trend del momento.  

*ERV

Twitter cierra miles de cuentas por difundir fake news

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR