Victoria’s Secret vuelve a lo “sexy” y deja la inclusión ante caída de ventas

Empresas -
Victoria’s Secret vuelve a lo “sexy” y deja la inclusión ante caída de ventas. Foto: El Mundo.
Victoria’s Secret vuelve a lo “sexy” y deja la inclusión ante caída de ventas. Foto: El Mundo.

En la cambiante industria de la moda, las empresas a menudo se encuentran en una encrucijada sobre cómo presentarse al público. Victoria's Secret, una marca icónica de lencería, parece estar en dicha encrucijada, oscilando entre la promoción de la inclusividad y la reintroducción de su famoso "sex appeal".

El giro hacia la diversidad

Victoria's Secret, reconocida por sus emblemáticos desfiles y 'ángeles', decidió en 2018 renovar su imagen. Reemplazó su clásico deslumbrante glamour por un enfoque más feminista y diverso, promocionando embajadoras como Megan Rapinoe y Priyanka Chopra.

Estas mujeres representaban no solo la belleza, sino también la comodidad y la relajación.

La marca buscó rehabilitar su imagen en respuesta a críticas por promover un estándar de belleza estrecho: modelos blancas y delgadas. También intentó mantenerse al día con marcas emergentes como Savage X Fenty y Third Love de Rihanna, que celebran la diversidad.

Además, enfrentó controversias, como las declaraciones inapropiadas del ex jefe de marketing de L Brands y escándalos asociados con el ex director ejecutivo de la misma empresa.

Retorno a lo "sexy"

Desafortunadamente, la transformación no produjo los resultados esperados en términos de ventas.

Greg Unis, presidente de marca de Victoria's Secret & Pink, recientemente compartió con inversionistas que la compañía busca recalibrar su imagen, argumentando que "la sensualidad puede ser inclusiva". 

Esta declaración insinúa un regreso al enfoque sensual que la marca una vez abrazó, pero con un giro moderno.

¿Qué está en juego?

Las cifras hablan por sí solas. 

Se proyecta que Victoria's Secret alcance ingresos de $6.200 millones este año fiscal, lo que representa una disminución del 5% en comparación con 2022 y muy por debajo de las ventas de $7.400 millones en 2018.

Nueva estrategia en marcha

Para revitalizar la marca, Victoria's Secret ha delineado varios planes: desde reintroducir líneas de trajes de baño y ropa deportiva hasta expandir su oferta con productos como suéteres y corsés. 

Además, busca remodelar sus tiendas para hacerlas más acogedoras.

El director ejecutivo, Martin Waters, reconoció que, aunque han hecho esfuerzos en pro de la inclusión, no han sido suficientes. Sin embargo, afirmó que la ambición de la marca sigue intacta: ser líderes en moda íntima.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR