10 cosas que no sabías de Anonymous

El grupo de hackers con fines de activismo Anonymous se vale de recursos propios de la red profunda para llevar a cabo sus distintos ataques. Es por eso que decidimos incluir al polémico grupo de resistencia en este especial y explicarte en 10 sencillos qué es y cómo funciona esta organización.
Hacker -
¿Quién es el grupo de hacktivistas más poderoso del mundo?
¿Quién es el grupo de hacktivistas más poderoso del mundo?

El grupo de hackers con fines de activismo Anonymous se vale de recursos propios de la red profunda para llevar a cabo sus distintos ataques. Es por eso que decidimos incluir al polémico grupo de resistencia en este especial y explicarte en 10 sencillos qué es y cómo funciona esta organización.

1.       Es un grupo internacional de hacktivismo formado en 2003. Se compone de una comunidad no identificada, sin líderes, que aboga por la libertad de expresión y está en contra de la censura y la vigilancia a ciudadanos. Como resultado, han atacado sitios gubernamentales y corporaciones de seguridad durante nueve años.

2.        Si bien no existe una manera de “afilairse” al grupo, aquellos que se identifican con su ideología o que hablan en nombre de la organización, suelen aparecer con la máscara de Guy Fawkes.

3.       La recepción de los medios tradicionales de información ha sido variada. Al Jazeera fue de los primeros en darle difusión a sus manifestaciones, Fox News los acusó en 2007 de atacar a inocentes usuarios de MySpace, CNN  lo nombró sucesor de WikiLeaks y TIME lo incluyó en la lista como uno de los grupos de personas con mayor influencia del mundo.

4.       Su lema es: We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us. (Somos Anonymus. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos. Espérennos).

5.       El vocero de la organización en varias ocasiones ha sido el Commander X. Este admitió ser fundador de una organización aliada de Anonymous, Peoples Liberation Front, fundada en 1985 para llevar a cabo ataques en contra de los gobiernos de Tunisia, Iran, Egipto y Bahrain.

6.       Sobre su agenda, un miembro de Anonymous declaró al Baltimore City Paper: “Tenemos esta agenda en la que todos coincidimos, que todos coordinamos y en la que actuamos, pero de manera independiente sin buscar reconocimiento. Sólo queremos conseguir algo que creemos es importante que ocurra.”

7.       La lista de ataques de Anonymous en larga. Sin embargo destacan:

-El ataque a la  International Federation of the Phonographic Industry (IFPI) como protesta por la censura a The Pirate Bay y Megaupload, por la violación de derechos de autor.

-Manifestaciones contra SOPA. Sitios del gobierno estadounidense y de varias disqueras cayeron durante más de 24 horas.

-Apoyo al movimiento Occupy mediante mensajes difundidos en redes sociales en los que instaron a los manifestantes a mantenerse tranquilos.

-El grupo denunció a varios sitios e individuos dedicados a actividades de pederastia.

Mira la lista completa recopilada por Wikipedia aquí.

8.       Anonymous no nada más se manifiesta en contra de la opresión política, sino en contra de grupos religiosos. En 2008 se filtró un video del actor Tom Cruise hablando sobre La Iglesia de Cienciología, al canal de videos de YouTube. Las autoridades de la iglesia reaccionaron exigiendo que el mismo desapareciera. En respuesta, Anonymous publicó un video dirigido al grupo con la amenaza de desaparecerlos para siempre de la red.

9.       Anonymous no cuenta con un portal oficial, pero sí con cuentas de Twitter que informan las últimas noticias del grupo. Aunque están divididas por zonas (en México es  y en español @AnopsHispano) la cuenta que reúne las noticias internacionales es @YourAnonNews 

10.   México también cuenta con un blog, mismo que publicó el post ¿Cómo unirse a Anonymous? 

Así se veía Microsoft Windows hace 44 años

El curioso plan de negocios que Facebook tenía en 2004

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR