3 características en las que te debes fijar al comprar una TV 4K en 2021

Antes de comprar una pantalla 4K verifica la frecuencia de actualización, el diseño y la garantía extendida.
Hacker -
Antes de comprar una pantalla 4K verifica la frecuencia de actualización, el diseño y la garantía extendida. Foto: iStock
Antes de comprar una pantalla 4K verifica la frecuencia de actualización, el diseño y la garantía extendida. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Si has pensado comprar un televisor 4K, tal vez ya te has dado cuenta de que la oferta es tan amplia en 2021 que hay que tener un guía para saber cuáles características valen la pena y cuáles no.

La calidad de las pantallas cada vez es mejor, mientras que el estándar en dimensiones es cada vez más recurrente el 4K, pero algunos fabricantes ofrecen características que no generan un beneficio.

1. Tasa de refresco

La frecuencia o tasa de refresco es la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo, por ejemplo, 60Hz tiene una actualización de 60 imágenes en un segundo y así con 90Hz, 120Hz, etc.

En este caso es recomendable adquirir una pantalla que tenga una mayor frecuencia, pues las imágenes fluirán mejor y la calidad aumentará, sin embargo, hay algo muy importante a tomar en cuenta: la tasa de refresco no tiene un estándar por parte de una autoridad independiente, por lo que es preciso investigar el tipo de medición de cada marca, pues tal vez no se refleje lo que te están ofreciendo.

Recomendamos: 18 películas de estreno que llegan a Netflix en septiembre

2. Garantía extendida

Es posible que un vendedor ofrezca una garantía extendida, sin embargo, en 2021 es algo que ya no vale tanto la pena por distintas razones. Las marcas ofrecen una garantía establecida por al menos uno o dos años, que es buen tiempo para que algún defecto de fabricación pueda encontrarse en una pantalla 4K.

Por otro lado, es más importante conocer el rango de actualizaciones que puede llegar a tener en el futuro. Si algo hace obsoleto a un dispositivo en estos tiempos es que no tengan la capacidad de adaptarse a las actualizaciones de software, servicios streaming y de gaming.

3. Pantalla plana o curva

Las pantallas curvas estuvieron de moda hace algunos años pero con el tiempo han ido perdiendo presencia. Incluso una pantalla plana de mayor calidad, como la Samsung QLED 8K, ha optado por el diseño plano.

No es el caso de los monitores para computadora, pero el problema no es la forma si no el ángulo de visión.

Una pantalla curva pierde calidad en ángulo de visión de alguien que no se encuentra frente a ella y que se posiciona lateralmente, por lo que no se recomienda adquirir una pantalla curva, al menos de que sea de uso personal.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR