5 tipos de malware más populares en 2020 (Mac no se salva)

ESET desarrolló un listado con los tipos de malware más comunes en 2020
Hacker -
5 tipos de malware más populares en 2020 (Mac no se salva). Foto: Pixabay
5 tipos de malware más populares en 2020 (Mac no se salva). Foto: Pixabay

Si tu equipo deja de funcionar a la velocidad que debería, antes de pensar en la obsolescencia programada, revisa la posibilidad de que sea un malware (si no sabes qué es un malware lo explicamos a detalle aquí), y atención, el mito de que las computadoras en plataforma de Mac, están exentas de ello. 

En un comunicado, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica reveló los principales tipos de ataque de malware que atacaron a los equipos en el año y explica cómo funcionan. 

Torrents maliciosos: En septiembre, ESET anunció el descubrimiento de una familia de malware a la que se denominó KryptoCibule. El malware usa criptomineros y secuestra portapapeles para robar criptomonedas y exfiltrar archivos relacionados.

Campo laboral importante

Los expertos en ciberseguridad son cada vez más importantes en diversos sectores laborales. Sin embargo, como lo menciona en su comunicado, ESET señala que el mundo se enfrenta a una preocupante escasez de profesionales en el campo y oportunidades laborales crecientes: En 2017, datos de la octava edición del Global Information Security Workforce Study (GISWS) que realiza el (ISC)², aseguraban que para el 2022 la falta de profesionales llegaría a 1.8 millones; cifra que representaba un aumento del 20% con respecto a la edición 2015 del mismo informe.

Sin embargo, según un nuevo informe publicado por (ISC)² a finales de 2019, la brecha se amplió nuevamente y la falta de profesionales en la actualidad, según los últimos datos, es de 4.07 millones. Esto quiere decir que para que las empresas logren conformar los equipos de seguridad fuertes que se requieren debería aumentar la fuerza laboral en este sector en un 145%.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Esta brecha en la fuerza laboral no se da igual en todo el mundo. En Europa la brecha profesional es del 7%; en Estados Unidos de 14%; en América Latina de 15%; y en Asia Pacífico del 64%. El 65% de las organizaciones representadas en este estudio manifestaron tener escasez de profesionales dedicados a la ciberseguridad, mientras que el 51% de los profesionales que se dedican a la seguridad manifestaron que sus organizaciones están expuestas a un riesgo elevado o moderado debido a la falta de especialista

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR