CDMX ocupa el segundo lugar a nivel mundial en conectividad

La Ciudad de México tiene más de 13 mil postes, 94 espacios públicos
Hacker -
La Ciudad de México tiene más de 13 mil postes, 94 espacios públicos. Foto: Pixabay
La Ciudad de México tiene más de 13 mil postes, 94 espacios públicos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México tiene más de 13 mil postes, 94 espacios públicos que incluyen parques y algunas plazas públicas y 97 Puntos de Innovación Libertad Arte Educación y Saberes (PILARES) con acceso a internet gratuito.

Se cumple hoy un año de Gobierno, logramos pasar de ¿qué sería? El número 86 en ciudades al número dos en conectividad gratuita. Es a través de un contrato que se tiene con Teléfonos de México, conectó todos los postes del C5 a fibra óptica, y esto es lo que nos ha permitido hoy tener no solamente 13 mil 694 puntos de internet gratuito en la Ciudad de México, además de los PILARES, sino que nos permite también haber modernizado todo el sistema de cámaras de vigilancia de la Ciudad de México”, indicó Sheinbaum Pardo.

La Ciudad de México ocupa el segundo lugar en el ranking del mundo en conectividad, con más 13 mil puntos de conectividad solamente por debajo de Moscú con 18 mil puntos.

Telmex incluyó sin costo para la ciudad, que los postes en donde había cámaras del C5 se pudieran habilitar puntos de acceso para dotar a la ciudadanía de internet gratuito. Y hoy lo que estamos haciendo es dar por concluido el proyecto, se cumplió la meta, son exactamente 13 mil 694 postes en toda la ciudad, con internet gratuito”, sostuvo José Peña, titular de la ADIP.

La cobertura que tiene cada punto WiFi es de un radio de alrededor de 50 metros con una capacidad alrededor de 20 usuarios, por poste, que pueden estar conectados de manera simultánea por tiempo ilimitado. De mayo a la fecha ha habido 11 millones de conexiones. Dentro del proyecto de conectividad de la Ciudad de México se contemplan las escuelas y los hospitales.

Te recomendamos

7 cosas por las que más odiaste los servicios financieros en 2019

Triste realidad: Hombres ganan 34% más que las mujeres en México

PlayStation tiene el Récord Guinness de la consola más vendida del mundo

 

sarr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR