Con un router reciclado puedes ampliar tu señal de internet

Siempre es un dolor de cabeza tener mala señal de WiFi, porque te atrasas con tu trabajo
Hacker -
Siempre es un dolor de cabeza tener mala señal de WiFi, porque te atrasas con tu trabajo. Foto: iStock
Siempre es un dolor de cabeza tener mala señal de WiFi, porque te atrasas con tu trabajo. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El internet se ha convertido en una de las principales herramientas de trabajo para la mayoría de las personas, sobretodo desde que comenzó la pandemia del covid-19 y obligó a muchas empresas a trabajar en un esquema de home office. 

Por esta razón siempre es un dolor de cabeza tener mala señal de WiFi, porque te atrasas con tu trabajo.

Así que si estás seguro de que tu servicio de internet no está fallando y que tampoco te están robando el internet, te compartimos unos consejos para que reutilices un router y mejores tu señal de WiFi.

Para esto necesitarás el router principal que te proporciona internet, un cable ethernet y un router que ya no uses.

Lo primero que tienes que hacer es resetear el router reciclado, para borrar su configuración y devolverla a su estado inicial. Para esto, necesitas conectarlo a la toma de corriente y presionar el botón ‘reset’ del dispositivo, que suele estar en la parte posterior del mismo. Lo siguiente será enchufar el router en el lugar de la casa donde tengas problemas de cobertura.

Después con un cable ethernet conecta el viejo router a tu computadora. Para acceder a la configuración escribe en la barra de direcciones del navegador la IP del viejo router (suele estar indicada en un pegatina junto al nombre de usuario y contraseña), una vez dentro de la configuración fija un nuevo nombre y contraseña de red.

Dentro de las opciones de configuración “Opciones Avanzadas o Advanced Setup” y busca las opciones de red LAN. Aquí puedes configurar la IP del router y el reenvío de las peticiones al servidor DHCP del router principal. Si en el router principal tienes, por ejemplo, la dirección 192.168.1.1, al secundario le asignarás la dirección 192.168.1.2.

También debemos seleccionar la opción Enable DHCP Server Relay, mientras que el resto las dejaremos como están. Para terminar este paso debes salvar y reiniciar el router.

Ahora, coloca tu viejo router en la zona de la casa en donde va a funcionar como punto de acceso. Apaga ambos routers y conectalos con el cable Ethernet.

Enciende el router principal, deja que se configure, y a continuación enciende el router secundario. A partir de ahora podrá funcionar como punto de acceso recibiendo Internet por cable.

Con información de TICbeat

Te recomendamos

4 cosas que debes de cambiar en tu router si quieres proteger tu información

5 consejos para mejorar la seguridad de tu router

¿Qué es un router?

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR