Conoce las peores contraseñas de 2018

La seguridad en línea es esencial, sin embargo se empieza por el password o contraseña
Hacker -
La seguridad en línea es esencial, sin embargo se empieza por el password o contraseña. Foto: Pixabay
La seguridad en línea es esencial, sin embargo se empieza por el password o contraseña. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas deben manejar un gran número de contraseñas en su día a día, ya sea para desbloquear su teléfono, abrir su correo electrónico, entrar al sistema de la empresa o hacer una compra en línea.

Memorizar una contraseña diferente para cada servicio, aplicación o dispositivo ha provocado que la gente caiga en malos hábitos y, sin querer, estén expuestos a los cibercriminales. De acuerdo con la lista de “Las Peores Contraseñas de 2018”, realizada por octavo año consecutivo por SplashData, se están usando algunas que son muy predecibles y fáciles de adivinar.

Tras analizar 5 millones de contraseñas filtradas en la red, la empresa encontró que el puesto número uno fue ocupado, por quinto año consecutivo, por “123456”; el segundo lugar lo ocupa nuevamente la palabra “password” y los siguientes cinco puestos pertenecen a cadenas numéricas.

Morgan Slain, CEO de SplashData, indicó que en las siguientes posiciones se encuentran contraseñas sencillas y algunas nuevas, como el uso del primer nombre del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lo siento, señor Presidente, pero esto no es una noticia falsa. Usar su nombre o cualquier nombre común como una contraseña es una decisión peligrosa”, resaltó el directivo en un comunicado.

Esto porque los cibercriminales tienen mucho éxito usando el nombre de celebridades, términos de la cultura pop y deportes, así como simples patrones en el teclado, para entrar en las cuentas en línea. Y es que saben que una gran parte de las personas usan cosas y combinaciones sencillas de recordar.

Otras palabras que integran la lista son sunshine, qwerty, iloveyou, princess, admin y welcome, entre otras.

La empresa estimó que casi 10 por ciento de las personas ha usado, al menos, una de las primeras 25 contraseñas de la lista y cerca del 3 por ciento ha usado la peor, “123456”.

Usar estas contraseñas puede poner a cualquiera en el posible riesgo de ser hackeado y que roben su identidad”, agregó Slain, por eso liberan cada año la lista de “Las Peores Contraseñas”, para tratar de revertir esta tendencia y promover la protección en línea.

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR