Crea tu propio almacenamiento y nube con QNAP

Hacker -
Pasar las fotos de nuestro móvil o dispositivo a un NAS de QNAP con discos duros de Western Digital usando la app QFile es bastante sencillo. Foto: iStock
Pasar las fotos de nuestro móvil o dispositivo a un NAS de QNAP con discos duros de Western Digital usando la app QFile es bastante sencillo. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- QNAP y Western Digital son dos de las marcas de almacenamiento más reconocidas en el mundo, y hoy en día nos presentan una manera sencilla de cómo crear un buen servidor para almacenar fotos, música, documentos, videos, videojuegos y más, e inclusive acceder y compartir en una nube desde o en casa.

Con el tema del home office, la educación a distancia y el uso de videojuegos en su máximo nivel, un NAS (dispositivo de almacenamiento conectado a la red) es de gran ayuda, y no sólo para el hogar. Dependiendo las unidades de disco duro que le insertes, que puede ser desde uno de uno hasta 18 teras, lo que varía es el costo, puedes crear inclusive un servidor para oficina o negocio, y hacer copia de seguridad de todo lo digital.

Un NAS de QNAP puede ser una buena alternativa profesional y doméstica frente a servicios como Google Fotos o iCloud de Apple, pues desde una hasta ocho bahías (lo que determina su costo) y un disco duro de marcas como Western Digital, será una opción más barata a que si gasta por dos años servicios de nube en los diferentes servicios que se ofertan. Si eres una persona que trabaja en creación pon atención.

QNAP y QFILE

Pasar las fotos de nuestro móvil o dispositivo a un NAS de QNAP con discos duros de Western Digital usando la app QFile es bastante sencillo, ya que su interfaz es muy intuitiva. Su uso es sencillo y con la configuración de subir automáticamente fotos o videos de nuestra cámara o móvil no tendremos que invertir nada de tiempo en hacerlo manualmente.

Para que todas las fotos o videos que ha-gamos con nuestro dispositivo móvil pasen a nuestro servidor NAS de QNAP usando QFile, sólo tendremos que agregar nuestro NAS y usar nuestra contraseña para que la app tenga acceso a él. Una vez que esté guardado y admitido el acceso podremos configurar para que todas las fotos de nuestro dispositivo se guarden en el NAS. En el menú de la app vamos a la opción configuración y activamos la opción de carga automática.

Seguridad

Muchos servicios en nube tienen las opciones de pago para ampliar nuestra capacidad desde 100 GB hasta 2 TB. Pero siempre estarán en servidores de empresas como Amazon, Google o Apple, que pueden recibir ataques de hackers y comprometer nuestro trabajo o privacidad. También pueden ser susceptibles de eliminarse si los servidores en los que están alojadas nuestras fotos y videos sufren un problema físico ajeno a nosotros.

Las ventajas de tener tu propio NAS para guardar tu información, datos, fotos y videos más importantes es algo de pensarse por varios motivos que acabaremos valorando con el paso del tiempo.

Con una NAS de QNAP podemos tener toda nuestra data guardada de forma segura, con copia de seguridad (RAID). Esos recuerdos de viaje o fotos importantes no se perderán.

Muchas veces tenemos que borrar para hacer más espacio, lo cual nos cuesta tiempo para organizar y valorar los archivos que tienen que ser eliminados. Para ello, con un NAS de QNAP de dos bahías, cuyo costo es de 13 mil pesos, más un disco duro de 4 terabytes de Western Digital por 2780 pesos, como el que probamos, nos dan un gran almacenamiento.

Por Paul Lara

 

También puedes leer:

Google Maps ahora te dirá donde puedes reciclar tu teléfono viejo

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR