¿Por qué el gobierno no debe tener acceso a tus datos biométricos?

Con la creación del Padrón Nacional de Usuarios, el gobierno tendrá acceso a todos los datos biométicos
Hacker -
Con la creación del Padrón Nacional de Usuarios, el gobierno tendrá acceso a todos los datos biométicos. Foto: Cuartoscuro.
Con la creación del Padrón Nacional de Usuarios, el gobierno tendrá acceso a todos los datos biométicos. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE DE MÉXICO.- El Senado de la República aprobó la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con lo que se impulsará la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

En entrevista para “¡Qué tal Fernanda!”, en Imagen Radio, Salvador Martínez “Wikichava”, experto en tecnología, habló sobre los peligros del tema.

A ti y a mí como usuarios, nos van a pedir, nuestro nombre, CURP, y también, algo muy delicado, nuestros datos biométricos. Estos podrían ser como nuestra huella digital, nuestro iris, reconocimiento facial y nuestro rostro. Esto es muy delicado.”

Los legisladores argumentan que quieren el registro para que sea fácil de rastrear una llamada, pero la realidad es que ya hay otros mecanismos para hacerlo.

Quieren revivir ese registro que existió en el 2008, y que fue fallido, se descubrió que tenía tantos errores que no sirvió para nada”, comentó.

La factura que ya nos están pasando, es que no existe la presunción de inocencia, porque argumentan que el titular de una línea es quien cometió un delito.

Actualmente, no se necesita un número teléfonico para hacer una llamada de extorsión, porque ya hay alternativas como Skype para hacer llamadas y no se necesita de una línea.

Este tipo de registros los tienen en países como China, Venezuela, Afganistán y ahora se uniría México.

En el 2008, cuando ser realizó ese registro, toda la base de datos terminó en el mercado negro. Ahora, no hay una garantía real del estado que pueda conservar o salvaguardar perfectamente estos datos. El hecho de que sean datos biométricos, el peligro es mayor”, comentó Wikichava.

La recolección de datos, sería de las 126 millones de líneas que hay en el país.

En el caso de que las personas no quieran dar sus datos, no tendrán derecho a una línea de teléfono.

Además, habrá una multa de 89 mil pesos, para las empresas que así lo mantengan y no quieran compartir estos datos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Apple ya tiene preparada la familia de iPhone del 2022

Los malos en las películas no usan iPhone, ¿por qué?

Un nuevo Pac-Man está gratis para los usuarios de Nintendo

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR