Esta app te ayuda a organizar la convivencia en tu edificio

Hacker - 18 Feb, 2019
Cuenta con una herramienta para votar sobre acciones a tomar en el edificio, también pueden agendar el uso de espacios comunes. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las personas que viven en edificios, condominios o fraccionamientos usualmente tienen que pagar el mantenimiento, el cual puede ser caro, poco transparente y hasta originar problemas entre los vecinos, para arreglar este tipo de situaciones surgió Comunidad Feliz.

“Vimos la oportunidad de usar la tecnología para transparentar la cuota de mantenimiento y dar una herramienta financiera a los administradores, los cuales suelen tener 50 años en promedio”, explicó el fundador y CEO de la plataforma, Antti Kulppi.

Comunidad Feliz surgió en Chile, posteriormente fue lanzada en Ecuador, Colombia y hace un año en México donde han encontrado un buen mercado, ya que existen más de 160 mil condominios o fraccionamientos.

La irresponsable razón por la que no te alcanza lo que ganas

En charla con Excélsior, Kulppi indicó que se trata de una plataforma con diversas opciones para los inquilinos y administradores.

Para los primeros cuenta con una herramienta para que puedan votar sobre acciones a tomar en el edificio por ejemplo pintar la fachada. También pueden agendar el uso de espacios comunes como la azotea o un salón de eventos.

Aunque quizá su herramienta más valorada son los pagos en línea, de tal forma que pueden pagar su cuota mensual, bimestral o hasta anual, con un solo clic y reciben recordatorios para que no lo olviden.

“Con nuestra herramienta de cobranza automática hemos reducido hasta 30 por ciento la morosidad gracias a notificaciones, pagos en línea y a que los inquilinos se sienten más tranquilos”, aseguró.

Esto último porque, del lado de los administradores, éstos pueden generar informes precisos sobre las finanzas del lugar, cómo se utiliza la cuota de mantenimiento y mostrar que no se están mal-versando los fondos.

Ya puedes invertir desde tu smartphone con esta app

A lo que se añade una herramienta de control de acceso con la que, en algunos lugares, han reducido la compra-venta de drogas y la prostitución.

Kulppi indicó que actualmente tiene un equipo de cinco personas trabajando en México donde hay una gran oportunidad en estados como la Ciudad de México, Monterrey, Jalisco y Puebla porque están construyéndose cada vez más condominios y fraccionamientos.

Muestra de ello es que, tan sólo en un año, han logrado implementar Comunidad Feliz en casi 100 condominios alrededor del país.

*erv