Esta app gratuita te consigue hoteles con descuento de último momento

La aplicación para reservar una habitación de hotel de último momento, HotelTonight, quiere reforzar su presencia en México
Hacker -
Esta app gratuita te consigue hoteles con descuento de último momento. Foto: Pixabay
Esta app gratuita te consigue hoteles con descuento de último momento. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La aplicación para reservar una habitación de hotel de último momento, HotelTonight, quiere reforzar su presencia en México y para lograrlo abrió su primera oficina en el país encargada de buscar nuevos socios de negocio.

“Abrimos la oficina en la Ciudad de México, porque vimos una gran oportunidad, hay mucha gente buscando hoteles para hospedarse y es el país que más crece en reservas de la región”, explicó el CEO y cofundador de HotelTonight, Sam Shank. Al platicar con Excélsior, indicó que la oficina tiene un par de personas que se encargarán de trabajar de forma más colaborativa con los hoteles que ya son socios de la plataforma, así como buscar nuevas alianzas.

RESERVAR HOTEL CON POCO TIEMPO MEXICO

5 juegos gratuitos para Android e iOS

Actualmente, HotelTonight trabaja con tres mil hoteles en México y para ampliar ese número se están acercando con hoteles independientes y tipo boutique que son los que más interesan a los viajeros millennials o de negocios.

“Nos acercamos a ellos y les decimos: podemos incrementar tu negocio acercándote a usuarios de último minuto para que llenes tus cuartos”, relató Shank. Por el lado del usuario, éste no sólo encuentra un lugar para quedarse acorde a sus necesidades, también recibe precios más bajos. El CEO de HotelTonight indicó que su meta para este año es tener más hoteles que sean socios y estar disponibles en más lugares en el mundo.

Es por eso que aprovecharán la oficina en la Ciudad de México para ampliar sus negocios en América Latina, en particular ven oportunidades en Colombia y Bahamas.

Aumento al salario mínimo: ¿Afectó a Walmart?

Y LA TECNOLOGÍA

Shank consideró que la tecnología ha logrado que en la última década sea mucho más fácil reservar un hotel y enfocarse en los gustos de los viajeros, por eso es que tratan de mejorar su plataforma. La empresa tiene un equipo de tecnología cercano a 60 personas que se encuentra divido entre Estados Unidos y Alemania, el cual se encarga de brindar nuevas experiencias y funciones. Por ejemplo, el equipo de Berlín trabaja en mostrar a los huéspedes 15 hoteles acorde con sus preferencias.

Para esto requiere de tecnología como el aprendizaje de máquina para analizar qué le gusta al usuario, dónde abren la aplicación, en qué hoteles han estado, cuáles les interesan y los comentarios que dejan.

¿Cómo te afectará la integración de WhatsApp, Instagram y Messenger?

Aunque una de las principales metas para este año es crear uno de los mejores programas de recompensa de la industria. “Queremos que entre más reserves, subas de nivel como en un juego y tengas acceso a mejores descuentos, apoyo al cliente y otras cosas que añadiremos a lo largo de los próximos meses”, detalló el director general y cofundador de HotelTonight.

HotelTonight, la app que puede salvar tu noche de negocios

hoteles baratos mexico 2019

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR