Joven deja la escuela para jugar Fortnite y gana 500 mil dólares

Benjy Fish es un joven de 15 años que dejó la escuela para jugar Fortnite y ganó 500 mil dólares en un año
Hacker -
Benjy Fish
Joven deja la escuela para jugar Fortnite y gana 500 mil dólares. Foto: Twitter/@benjyfishy

Benjy Fish es un joven de 15 años que dejó la escuela para jugar Fortnite y ganó 500 mil dólares en un año.

El joven británico dejó la escuela a mediados del 2019, y su madre estuvo de acuerdo con ello. Fueron criticados, sobre todo la madre de Benjy, por apoyarlo y sacarlo de la escuela para que se dedicara a jugar Fortnite de manera profesional.

El joven ya había ganado cerca más de 11 mil dólares por jugar en un torneo de Fortnite. Benjy dejó la escuela y su mamá decidió educarlo en casa. Bajo este sistema, el joven aprendería en dos años, lo que normalmente toma 3 años.

Con la educación en casa, el joven tendría la oportunidad de enfocarse en Fortnite durante el día.

Durante este tiempo, Benjy ha ganado 570,256 dólares. Esta suma de dinero la obtuvo en sus primeros años como jugador profesional.

Algunos de los premios que ha ganado, es el premio de consolación de los Campeonatos del mundo. De manera individual se ubicó en el lugar 25 y en parejas quedó en el lugar 14. En cada una de las competencias de Fortnite ganó 50 mil dólares.

A los 15 años el joven logró obtener casi 400 mil dólares, sin embargo, el éxito no lo acompañó por siempre, porque a los 18 años, sólo ganó 1,500 dólares en premios.

El descenso en las ganancias, se debió a que el joven dijo haber perdido el interés en Fornite. Para 2022 Benjy dio por terminada su carrera profesional en Fortnite y que ahora se dedicaría al videojuego Valorant, en el que ha destacado en buen nivel.

El joven aprovechó el momento para abrir un canal de Twitch y mostrar sus gameplays de Fortnite y de Valorant. Su canal ha registrado 3.9 millones de seguidores.

Para 2023 Benjy participará en su primer torneo de Valorant. Se unió al equipo Enterprise, para ir por la ligar regional en Europa del este. De conseguir el trinfuo, logrará avanzar a ligas regionales, y posteriormente a torneos más grandes, por continente.

Con el tiempo la madre de Benjy también se dedicó a jugar Fortnite de manera profesional. En 2021 firmó un contrato para hacer transmisiones en vivo sobre cómo aprendía a jugar.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR