Juegos exclusivos de Xbox serán 200 pesos más caros en 2023

Xbox subirá los precios de sus juegos exclusivos a partir del 2023, que serán 200 pesos más caros
Hacker -
Consolas Xbox Series S y Xbox Series X
Juegos exclusivos de Xbox serán 200 pesos más caros en 2023. Foto: iStock.

Microsoft anunció que subirá los precios de sus juegos exclusivos 'first party' para las consolas Xbox Series X|S a partir del 2023, que pasarán a ser 10 dólares más caros (200 pesos).

El responsable de Xbox y director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, adelantó a finales de octubre que la compañía se vería en la necesidad de aumentar los precios de sus productos.

Este cambio no solo tendría repercusión en la consola (que actualmente tiene un precio de 8,499 pesos en el caso de Xbox Series S y 13,999 pesos para Xbox Series X), sino también en sus videojuegos propios y su servicio de suscripción, Xbox Game Pass.

En primer lugar, la compañía comenzará a encarecer algunos de sus títulos. Concretamente, los de primer nivel ('first party') de desarrollo propio cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, incluidos la próxima entrega de la saga Forza Motorsport, Redfall y Starfield.

En lugar de los 59,99 dólares (1,199 pesos) habituales que cuestan estos videojuegos, los mencionados saldrán a la venta por 69,99 dólares (1,399 pesos), un aumento que se "refleja el contenido, la escala y la complejidad técnica de estos títulos", tal y como ha comentado un portavoz de Microsoft a IGN.

Conviene recordar que cuando Sony anunció que incrementaría el precio de su consola, PlayStation, en agosto de este año, Microsoft --principal competidora de la compañía nipona-- insistió en que mantendría el precio de Xbox, pero no hizo referencia al resto de sus servicios hasta las declaraciones de Phil Spencer.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR