Mamás mexicanas aprovechan al máximo las herramientas digitales

Muchas veces las madres no encuentran personas para compartir sus experiencias, afortunadamente la mayoría utiliza herramientas digitales.
Hacker -
Muchas veces las madres no encuentran personas para compartir sus experiencias, afortunadamente la mayoría utiliza herramientas digitales. Foto: iStock
Muchas veces las madres no encuentran personas para compartir sus experiencias, afortunadamente la mayoría utiliza herramientas digitales. Foto: iStock

Muchas veces las madres no encuentran personas con quienes compartir abiertamente las experiencias relacionadas con sus hijos, afortunadamente una gran cantidad de ellas ya utiliza herramientas digitales que permiten crear comunidades sobre temas que les interesan. 

De acuerdo con el reporte #MadreSóloHayUna: Adopción y Hábitos Digitales, realizado por The Competitive Intelligence Unit, existen 35.9 millones de mamás mexicanas y cerca del 98.7% cuenta con un smartphone.

Usan este dispositivo principalmente para mensajería instantánea y para redes sociales, ambas plataformas de internet en las que han encontrado otras personas con quienes compartir sus experiencias.

Muestra de ello es el caso de Paola Quiala, dueña de Chéel que es un negocio de bolsas reutilizables y sustentables. Al platicar con Excélsior, detalló que tiene dos niños y se ha enfrentado al reto de ser emprendedora y mamá al mismo tiempo.

Tener dos hijos es complicado y estoy consciente que necesitan tiempo con su mamá, entonces ha sido un reto más a nivel de tiempos, pero también he tratado de enseñarles que hay ocasiones en donde mamá está ocupada pero siempre escuchando sus necesidades”, relató.

Ella ha encontrado un apoyo en las aplicaciones de mensajería, principalmente en WhatsApp porque utiliza la versión Business para manejar su negocio y poner mayor atención a sus hijos.

Me permite tener mayor control de mi tiempo y trasladarme a diferentes lugares, por ejemplo, me permite trabajar desde mi casa mientras estoy con mis hijos, o moverme directamente a taller”, destacó.

Mientras que en la versión de WhatsApp normal tiene dos grupos, uno con las mamás de la escuela dónde se postean tareas, si alguien olvidó algo en el salón y que también sirve como una red de soporte para todas.

El segundo grupo es con sus amigas de la licenciatura que también son mamás, en el cual postean experiencias que podrían ayudarles con sus hijos gracias a que no todas son de la misma edad.

Y en redes sociales 

Este tipo de grupos también se está creando en las redes sociales, por ejemplo, recientemente Twitter apoyó el lanzamiento de tres Comunidades para que sea más sencillo para las mamás conectar con otras con sus mismos intereses.

La primera, Maternar con brazos vacíos, une a madres que han perdido a su bebé durante la gestación. La líder es Fernanda Olguín (@fer_op_escribe) y en esta comunidad las madres tienen un espacio para hablar abiertamente de su experiencia y dar consejos.

Otra es Madres y autismo, liderada por Cintia Fritz (@cintiafritz) que se enfoca en quienes tienen hijos que se encuentran dentro del espectro autista para compartir consejos para su vida diaria.

Por último, Mamás Trabajando ayuda a hablar sobre cómo las mujeres luchan por encontrar el balance entre la vida laboral y la familia. Melissa Vega (@MelissaVe- gaTV) dirige esta comunidad que comparte inquietudes e información.

Por: Aura Hernández 

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR