Minecraft RTX busca ofrecer experiencias más realistas

La industria de los videojuegos se enfrenta al desafío de mejorar los gráficos
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La industria de los videojuegos se enfrenta al desafío de mejorar los gráficos. Foto: Pixabay
La industria de los videojuegos se enfrenta al desafío de mejorar los gráficos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria de los videojuegos se enfrenta al desafío de mejorar los gráficos, para que el gamer tenga una experiencia más realista, algo que han logrado con el apoyo de Nvidia y su tecnología GeForce RTX.

De acuerdo con Jensen Huang, CEO de Nvidia, dicha plataforma fusiona el trazado de rayos y el aprendizaje profundo para crear gráficas más realistas, en particular gracias al manejo de las sombras y los reflejos.

Hicimos posible el trazado de rayos en tiempo real 10 años antes de que se pensara que fuera posible”, aseguró al inaugurar la conferencia GTC 2020.

Esto ha permitido que la tecnológica se alíe con los principales estudios de desarrollo de videojuegos, para que la plataforma GeForce RTX se utilice en títulos como Battlefield V, Shadow of the Tomb Raider, Control, Metro Exodus y más recientemente en la beta de Minecraft RTX.

Fue en abril cuando Nvidia, Microsoft y Mojang Studios anunciaron el lanzamiento de esta versión del famoso juego para Windows 10, que ofrece texturas más realistas que se reflejan en seis mundos desarrollados en colaboración con algunos de los creadores más reconocidos de Minecraft.

Huang afirmó que el trazado de rayos “después de todos estos años ha habilitado la próxima generación de gráficos de computadoras”, muestra de ello es que la recepción de Minecraft RTX ha sido increíble alrededor del mundo.

Gracias a esta popularidad, las empresas involucradas decidieron lanzar el “Creators Worlds Pack #2” que ofrece cinco nuevos mundos, más efectos de trazado de rayos y texturas basadas en la física.

Los cinco mundos que estarán disponibles con el nuevo paquete se llaman Hilltop Lifestyle RTX, Egg Hunt, Medieval RTX, The Dark Village RTX y The Observer RTX, cada uno con diferentes retos para los videojugadores.

Siguientes pasos

Para el CEO de Nvidia desarrollar objetos en tercera dimensión, ya sea para videojuegos, películas u otro medio, es un proceso muy complicado porque se requiere mucha gente y programas.

Con el fin de hacer ese proceso más sencillo y ofrecer nuevas herramientas a los creadores anunció que añadirá un nuevo módulo a la plataforma Omniverse, la cual permite que los artistas trabajen de manera remota en proyectos de simulación y gráficos por computadora.

El nuevo módulo se llamará Omniverse View y sirve para hacer el render de las escenas utilizando múltiples tarjetas RTX, para que el proceso sea más rápido y con mejores gráficas.

Huang comentó que algunas empresas ya están utilizando un acceso temprano a Omniverse como es el caso de Industrial Light & Magic para efectos visuales avanzados o Volvo para tener mejores flujos de trabajo.

Una nueva arquitectura

Durante GTC 2020, Nvidia presentó una nueva arquitectura y tarjeta gráfica conocida como Ampere, con la que espera marcar un antes y un después en la industria porque aumenta el rendimiento hasta 20 veces en comparación a sus predecesores.

La tarjeta de A100 tiene más de 54 mil millones de transistores, lo que la convierte en el procesador de 7 nanómetros “más grande del mundo”. Y está diseñada para trabajar en análisis de datos, computación científica y gráficos en la nube.

Actualmente A100 está en fase de producción y Nvidia ya está en pláticas para que 18 de los principales proveedores de servicios y creadores de sistemas del mundo la incorporen.

Datos

  • Nuevos mundos para Minecraft RTX
  • Hilltop Lifestyle RTX, creado por PearlescentMoon: los usuarios podrán explorar la preciosa isla de Hilltop Lifestyle y aprender a sobrevivir en el pueblo de inspiración italiana
  • Egg Hunt, creado por Feed The Beast: conduce al usuario a través de una misteriosa cueva repleta de rompecabezas, trampas, secretos y desafíos con el objetivo de encontrar los huevos escondidos
  • Medieval RTX, creado por Aurelien Sama: representa una aldea medieval ubicada junto a unas antiguas ruinas.
  • The Dark Village RTX, creado por Wyld: es un pueblo abandonado en mitad del bosque y obliga a los gamers a cumplir una misión y resolver rompecabezas interactivos
  • The Observer RTX, creado por lamSp00n: se debe explorar el submundo resolviendo los misterios de la cripta en la que el videojugador está atrapado.

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