Nintendo rescató uno de los mejores juegos de Mario que estaba olvidado

Super Mario 3D World fue lanzado en el 2013 para el Wii U, pero quedó olvidado, debido al limitado éxito de la consola de Nintendo
Hacker -
Super Mario 3D World fue lanzado en el 2013 para el Wii U, pero quedó olvidado, debido al limitado éxito de la consola de Nintendo. Foto: *Nintendo.
Super Mario 3D World fue lanzado en el 2013 para el Wii U, pero quedó olvidado, debido al limitado éxito de la consola de Nintendo. Foto: *Nintendo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Super Mario 3D World fue lanzado en el 2013 para el Wii U. Personalmente, y para muchos, este podría ser uno de los mejores juegos de Mario Bros, pero quedó olvidado, debido al limitado éxito de la consola de Nintendo.

Este juego era una secuela directa de Super Mario 3D Land, que fue lanzado para el Nintendo 3DS en el 2011. Ambos títulos combinan lo mejor de los juegos de Mario. Tienen elementos tradicionales de 2D, pero aplicados al 3D, e incorpora mecánicas como el límite de tiempo para recorrer los niveles y alcanzar la bandera al llegar a la meta.

¿De qué trata Super Mario 3D World?

Un día, Mario, Luigi, Peach y Toad, pasean y encuentran una tubería transparente, de la cual, sale un hada que les pide ayuda. De la tubería sale Bowser, la rapta y muestra como se ha llevado a las otras hadas.

Al ver esto, Mario y compañía entran a la tubería para perseguir a Bowser al Reino Feri y liberar a las hadas.

Novedades

Este juego es muy valioso porque incorpora el modo multijugador simultáneo para 4 personas. Así que no habrá que esperar turnos para avanzar. Todos se pueden ayudar para alcanzar los objetivos que ofrece el juego. Al inicio, son 4 personajes a elegir, y casi al final, se desbloquea un quinto personaje. Cada uno tiene sus propias características:

  • Mario: es el más equilibrado en correr, saltar y controlarlo.
  • Luigi: es el que salta más, pero se resbala un poco cuando corre.
  • Peach: cuando salta, puede flotar por unos segundos, pero es muy lenta para correr.
  • Toad: es el que corre más rápido y es fácil de controlar.

El principal power up que incorpora es el traje gato. Con este poder los personajes se ponen visten de gato y tienen habilidades como trepar por las paredes, golpear con las garras y lanzarse desde el aire para golpear a enemigos en tierra.

Otros poderes que incorpora es la cereza para duplicar personajes y la caja de caño que lanza balas.

Mecánicas

En su modo más sencillo, lo único que se debe hacer es avanzar por los niveles, no morir (tantas veces), y llegar a la meta final antes de que se acabe el tiempo.

Para complicar todo un poco, es necesario recolectar 3 estrellas, encontrar un sello y elevar hasta arriba la bandera de la meta final, todo esto en cada uno de los niveles.

En total, son 8 mundos, cada uno con una temática, y cada uno cuenta con distintos niveles.

Al completar los 8 mundos, se desbloquean otros 3 mundos especiales, y uno final que al que sólo se tiene acceso si se consiguen todos los coleccionables del juego: las estrellas, los sellos y las banderas.

Adicional, en el camino, encontrarás a Captain Toad, que te pedirá que lo ayudes a resolver un rompecabezas para obtener una estrella. En este caso, el modo de juego cambia y controlas al Captain Toad y lo ayudas a pasar una serie de obstáculos para lograr su objetivo. Funciona como un minijuego que le da variedad al juego principal, y es muy entretenido.

En total, son 380 estrellas las que se deben juntar y 85 sellos a recolectar.

¿Por qué vale tanto la pena?

Hay varias y poderosas razones:

  • Horas de diversión: tiene un alto nivel de dificultad en el que dejarás muchas vidas en varios niveles.
  • Variedad de stages: los niveles son tan diferentes entre uno y otro, que las dinámicas nunca se repite.
  • Música: el soundtrack es increíble. Las canciones no sólo acompañan muy bien los niveles, también, les dan personalidad. De hecho es música que se puede escuchar, mientras realizas actividades como trabajar.
  • Brillante apartado gráfico: visualmente es un juego hermoso, colorido y lleno de detalles. No hay más qué decir.
  • Rejugabilidad: para tener el juego al 100%, será necesario pasar, más de una vez, cada nivel para recolectar todos los coleccionables. Además, la variedad de personajes a elegir, da pie a intentar distintas cosas con cada uno.

¿Qué agrega Super Mario 3D World + Bowser’s Fury en Switch?

Tal vez las personas que ya jugaron el original de Wii U, no tenga mucho sentido volver a comprar este juego. Nintendo rescata este título para que las personas que se lo perdieron, lo conozcan.

Además de ser un port, Nintendo decidió agregar el modo de juego Bowser’s Fury. En esta parte, sólo controlas a Mario, y todo se desarrolla en un mundo abierto (tipo sandbox).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El objetivo es completar ciertas misiones o etapas, para conseguir unas Gatoestrellas. Cuando se completan todas, se tiene acceso al poder especial que convierte a Mario en un gato gigante que enfrentará a Bowser (gigante, también).

Durante cada misión, Bowser despertará cada cierto tiempo y lanzará bolas de fuego gigante, para eliminarte.

Este modo de juego puede ser para dos jugadores en cooperativo. Uno controla a Mario y otro a Bowser Jr., quien te ayudará a descubrir ciertos secretos de los niveles y, también, a pelear.

Se dice que este modo de juego le agrega 6 horas extra a Super Mario 3D World.

Adicional, en el modo normal de Super Mario 3D World, el multijugador se puede ejecutar en línea, por lo que puedes invitar a amigos o jugar junto con desconocidos del mundo, y que te ayuden a pasar los niveles. En este caso, el avance del juego se guardará sólo para la persona que organizó la partida.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

PlayStation 5 vendió 4.5 millones de unidades en 2020

Nintendo descarta sacar un nuevo modelo de Switch

Dejan GameStop y ahora pequeños inversores salen a comprar plata

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR