Spider-Man 2: doble diversión, mejor diseño y mucho NY

Spider-Man es el héroe de muchos niños, y en este juego los padres pueden confiar que no habrá nada de que preocuparse.
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Spider-Man 2: doble diversión, mejor diseño y mucho NY. Foto: Excélsior.
Spider-Man 2: doble diversión, mejor diseño y mucho NY. Foto: Excélsior.

Marvel ‘s Spider-Man 2, de Insomniac Games y exclusivo para PlayStation, tiene la fascinante tarea de seguir las fantasías de dos superhéroes llenas de emoción, aventura y acción. Duplica la apuesta por este juego es un trabajo arduo, pero Jacinda Chew, directora senior de Arte de este título, ha logrado junto con todo el equipo creador llevarnos a ese Nueva York que muchos aman.

A la gente le encanta tomarse fotografías en todas las zonas de Nueva York. Ahora imagina que ahora lo haces con Spider-Man, con todos esos trajes diferentes que le hemos creado. Construir esa experiencia para el jugador es también la otra función del arte, con ello la gente quiere participar más en el juego”, explica Chew.

Comparado con la entrega anterior, este juego es doblemente más grande en mapa. Así que ahora tenemos un Brooklyn y Queens y hasta la ciudad de Manhattan, y eso será inmediatamente evidente para el jugador. “Lo bueno es que realmente contrasta con un lugar como Manhattan que apareció en el primer juego, que tiene muchos rascacielos. Pero Brooklyn y Queens son, ya sabes, mucho más bajos, y los tipos de edificios y negocios que ves son muy diferentes a los que ves en Manhattan. Brooklyn es donde nació Miles Morales, por lo que podías ver lugares emblemáticos de Marvel como Brooklyn Visions Academy.

Peter Parker es de Queens y puedes ver la casa de su infancia con la tía May. Inmediatamente podrás ver que hay una gran diferencia en pies cuadrados. Pero para nosotros también, desde un punto de vista visual, la otra gran diferencia para crear la ciudad es usar el poder de la PlayStation 5. Ahora puedes navegar por diversas zonas y verla desde diferentes puntos. Tenemos reflejos similares al trazado de rayos incluso en el agua, es como un gran paso adelante para nosotros. Se siente diferente”, explica Chew.

Vale la pena señalar que a pesar de las nuevas tecnologías, no se uso la Inteligencia Artificial en su trabajo.

SPIDER-MAN 2

  • Plataforma: PlayStation 5
  • Géneros: Videojuego de pelea, Videojuego de plataformas, Videojuego de acción y aventura
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Distribuidor: Sony Interactive Entertainment
  • Modo: Videojuego de un jugador

UN JUEGO PARA TODOS

Spider-Man es el héroe de muchos niños, y en este juego los padres pueden confiar que no habrá nada de que preocuparse.

Una de las razones por las que Spider-Man es un personaje tan querido es que las mejores historias surgen cuando ves el mundo de Peter Parker o Miles Morales chocar con el héroe. Ya sabes, Miles está tratando de terminar la escuela. Quiere descubrir cuáles son sus objetivos en su vida. Todos sus amigos parecen saber lo que quieren hacer, pero él no. Y luego su madre, que ahora está empezando a tener citas, está empezando a poner nervioso a Miles porque le preocupa que su padre sea reemplazado.

Y luego Peter está tratando de pagar su hipoteca y no vender su casa, para más tiempo en su hijo porque se preocupa demasiado por su hijo. Está tratando de descubrir cuál es su trabajo y vida futura. Ese tipo de cosas son muy identificables, incluso para los niños, especialmente para un personaje más joven como Miles Morales, donde pueden identificarse con la escuela, con las presiones de tener amigos y tratar de descubrir lo que quieres hacer. Eso mezclarlo con nuestros juegos es llevar a la gente a ser más optimistas y esperanzadores. Queremos mostrar el amor de la amistad, el amor de todas las relaciones”.

EXPERIENCIAS

Para Chew, crear este juego ha sido una experiencia genial porque muchos de los que trabajaron en el anterior están presentes en la nueva entrega. “Ya sea el director creativo, el del juego o todos los artistas, diseñadores, programadores, animadores, muchos de ellos son los mismos. Así que se nos permite hacerlo mejor. Básicamente, tomamos todo lo que no pudimos encajar en el primer juego y lo pusimos en el segundo.

Creo que, personalmente, como dije, como mujer que pertenece a una minoría, también puedo expresar mi punto de vista. Entonces, muchas veces digo, ‘Dios, deberíamos tener más diversidad étnica aquí, deberíamos tener más diversidad corporal’. Creo que es algo sutil, ¿verdad? Puedo introducir mucho de esto en las imágenes del juego y es posible que la gente no sepa exactamente lo que estoy haciendo, pero siento que se sienten muy incluidos, porque veo eso mucho cuando escucho a la gente, cuando miran el juego dicen: ¡oh, ¿viste ese lado en el que hablan otro idioma?!

Es oro ser muy inclusivo, y es muy importante tener mucha gente de diferentes orígenes trabajando en el proyecto para agregar esa voz al juego, así el futuro sólo se volverá más brillante”, agrega Chew.

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