¿Tarjeta de regalo de Shein? Alertan por nueva estafa en Instagram

Los piratas informáticos siempre están buscando nuevas formas de atraer más víctimas y han encontrado que las redes sociales son útiles para realizar estafas, por eso los internautas deben estar alertas
Hacker -
Icono de Instagram en la pantalla del celular
¿Tarjeta de regalo de Shein? Alertan por nueva estafa en Instagram. Foto: Pixabay

Los piratas informáticos siempre están buscando nuevas formas de atraer más víctimas y han encontrado que las redes sociales son útiles para realizar estafas, por eso los internautas deben estar alertas. 

Los investigadores de Avast detectaron una nueva estafa dirigida a usuarios de Instagram de diferentes países como Reino Unido, Australia, Francia, España, Polonia y, más recientemente, México. 

De acuerdo con Luis Corrons, especialista de seguridad en Avast, los cibercriminales realizan un comentario en la publicación de un usuario en el que felicita a la posible víctima, porque es uno de los “afortunados seleccionados” para recibir una tarjeta de regalo de Shein

También ofrecen al usuario un enlace a su perfil de Instagram y, al final, mencionan una larga lista de perfiles de Instagram a los que se les etiqueta para que se conviertan en víctimas de este fraude

El equipo de Avast encontró que, si la persona cae y accede a la liga colocada para obtener el premio, se le solicita información personal entre la que destaca datos bancarios, nombre completo y teléfono. 

Para obtener dicha información, los delincuentes pusieron un límite de tiempo para que respondan las preguntas y puedan obtener la tarjeta de regalo. 

Una vez que la víctima respondió a cada una de las preguntas, presuntamente se comprueban sus respuestas y se pasa a la estafa

Esto último porque la víctima espera una tarjeta de regalo, pero realmente fue suscrito a un servicio del que no tiene conocimiento. 

Por ejemplo, en Australia se le inscribe a un servicio que le cobra dos dólares australianos más 69 dólares cada dos semanas.

Por Aura Hernández 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR