¿Tu teléfono tiene Android 8 o 9? Hay una falla en el Bluetooth que debes arreglar

Hacker -
La vulnerabilidad se registró como CVE-2020-0022 y permite que un ciberdelincuente acceda a un teléfono de manera remota. Foto: Pixabay
La vulnerabilidad se registró como CVE-2020-0022 y permite que un ciberdelincuente acceda a un teléfono de manera remota. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva falla de seguridad en el sistema operativo Android se detectó a finales del 2019; recientemente la compañía ofreció una solución a los usuarios.

Se descubrió una brecha con la que es posible entrar a los datos personales de los usuarios por medio de Bluetooth, esto resultó un problema a nivel global pues las versiones vulnerables son las que más se utilizan en este momento: Android 8 (oreo) y Android 9 (Pie).

Aunque la nueva versión 10 de Android ya está disponible desde hace algunos meses, lo cierto es que no en todos los dispositivos ha llegado esta actualización. De hecho, no todos los teléfonos la tendrán, dependiendo la versión.

Estos smartphones perderán WhatsApp a partir de este 1 de febrero

La vulnerabilidad se registró como CVE-2020-0022 y permite que un ciberdelincuente acceda a un teléfono de manera remota. Los usuarios no tendrían opción a saber que están siendo atacados, hasta que pierdan toda su información.

Para solucionar esto, Android lanzó información del “bug” y un parche de seguridad que se puede encontrar en este link.

Sin embargo, la compañía sugirió no tener el Bluetooth prendido todo el tiempo, a menos que se esté utilizando en el momento.

 

Recomendamos:

Cómo proteger y evitar que espíen tus chats de WhatsApp

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR