4 consejos para elegir mejor tus alimentos con el nuevo etiquetado

Management -
¿Entiendes el nuevo etiquetado? 4 consejos para ELEGIR mejor tus alimentos. Foto: Cuartoscuro
¿Entiendes el nuevo etiquetado? 4 consejos para ELEGIR mejor tus alimentos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unas semanas entró en vigor la Norma Oficial Mexicana 051, elogiada por Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque confusa para algunas personas.

Si aún no le entiendes a esos sellos negros que se encuentran en los alimentos procesados, Cocina Delirante hizo una guía de 4 consejos a la hora de elegir productos con el nuevo etiquetado de alimentos en México:

Imagen intermedia

 

1. Trata de comparar varias marcas del alimentos que buscas; de esta manera podrás revisar de manera presencial, cuál es aquella que tiene menos sellos de acuerdo con la Secretaría de Salud y a la vez, que satisface tus necesidades.

Imagen intermedia

Foto: IStock

 

2. Después de la rigurosa observación, podrás elegir el producto con el menos número de sellos. También recuerda que puedes consumir aquellos alimentos que están libres de etiquetas, que son los naturales, locales y frescos.

Imagen intermedia

Foto: IStock

 

3. ¿Qué pasa si los productos comparados dentro de la misma categoría, cuentan con los mismos sellos? Revisa la tabla nutricional al reverso de la etiqueta y sal de todas tus dudas. Selecciona el que tenga menor cantidad de ingredientes nocivos.

Imagen intermedia

Foto: IStock

 

4. Y ¿si tienen sellos con números? Es probable que en algunos productos no aparezca en específico el sello, pero en este caso debes saber que esos números que presentan tienen el mismo significado sobre azucares, sodio o calorías. Elige aquel con menor número de sellos.

 

También puedes leer:

5 mejores propuestas de Shark Tank México

¡Prepárate! IKEA abrirá sus puertas en la CDMX a inicios del 2021

Elon Musk ya es la tercera persona más rica del mundo, desplaza a Mark Zuckerberg

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR