4 poderosas razones por las que viajar le hace bien a tu salud

Es importante tomar periodos de descanso durante el año, para fortalecer el cuerpo y desestresarse
Management -
Es importante tomar periodos de descanso durante el año, para fortalecer el cuerpo y desestresarse. Foto: Pixabay.
Es importante tomar periodos de descanso durante el año, para fortalecer el cuerpo y desestresarse. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El descanso siempre ayuda a tu cuerpo a recuperar fuerzas. Entre algunos de los efectos dañinos del estrés están la persistencia de migrañas, insomnio y hasta dolores de estómago.

Según un estudio que realizó la investigadora Karen Mathews de la Universidad de Pittsburgh, las personas que no toman vacaciones anuales tienen un 32% más de posibilidades de morir de un ataque al corazón.

En otro estudio que hicieron en la Universidad Estatal de Nueva York, encontraron que los hombres que toman vacaciones cada año, reducen un 20% la probabilidad de morir por cualquier causa.

Por esta razón, es importante tomar periodos de descanso durante el año, para fortalecer el cuerpo y desestresarse. A continuación, presentamos algunos beneficios que traen las vacaciones.

1. Reducir el estrés

No importa si es un descanso muy corto o largo, desconectarse de la rutina y dejar el ritmo de vida de la ciudad, permite dejar atrás las preocupaciones y hace que disfrutemos el momento. Aunque, tampoco hay que cuidar de no estresarnos en las vacaciones, por cuidar los detalles del viaje y cumplir con las actividades planeadas.

2. Felicidad

Thomas Gilovich, psicólogo y catedrático de la Universidad de Cornell, ha estudiado durante varios años la felicidad y llegó a una gran conclusión: viajar te hace más feliz que comprar cosas. La razón es que las experiencias nos dan recuerdos y bienestar a largo plazo, y esto perdura más que la satisfacción por comprar.

3. Te hace más inteligente

Aún en la edad adulta, el cerebro es capaz de crear nuevas conexiones y crear nuevas neuronas, la clave está en que reciba el estimulo adecuado. Para hacerlo se necesitan tres cosas: novedad, variedad y desafío. Los viajes cumplen con esas tres condiciones.

Los viajes nos retan a aprender nuevos mapas, conocer otros paisajes y nos desafían para enfrentar otras costumbres.

4. Mejora tu autoestima

Confrontarnos a adaptarnos a una nueva cultura, relacionarnos con la gente y descifrar las culturas desconocidas, es todo un reto. Resolver todo esto con sólo nuestro talento e ingenio ayuda a mejorar nuestra autoestima y nos proporciona una sensación de autosuficiencia que no logramos en casa. Como resultado tendremos aprendizajes, recuerdos y nuevos conocimientos.

Te recomendamos

Gana hasta 95 mil pesos y vete a trabajar a Alemania

Hábitos de ahorro que la gente exitosa tuvo antes de ser millonaria

5 gastos que debes cortar para ahorrar 50 mil pesos

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR