5 tips para saber si es momento de cambiarse de casa

Management -
Para definir si es momento de cambiar una casa por otra, es recomendable realizar un análisis sobre las nuevas necesidades de la familia. Foto: iStock
Para definir si es momento de cambiar una casa por otra, es recomendable realizar un análisis sobre las nuevas necesidades de la familia. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Encontrar el hogar ideal puede ser una tarea difícil, ya que no todos logran adquirir un inmueble que satisfaga sus necesidades a través de su primera inversión. De forma similar, puede ser que durante el transcurso de tu vida tus necesidades cambien, por lo que quizás sea el momento de cambiar tu casa por otra.

Si crees que este es tu caso, te presentamos cinco señales que puedes identificar para saber si es momento de comenzar a planear comprar una casa nueva y mejorar tu estilo de vida, y para conocer más detalles dirígete a este portal inmobiliario dando clic aquí.

Creció la familia

La llegada de un nuevo miembro al núcleo familiar siempre es una señal inequívoca de que es momento de cambiar de casa por una de mayor tamaño o con mejores amenidades, a fin de que pueda dar mejor cabida a las nuevas necesidades familiares.

Para definir si es momento de cambiar una casa por otra, es recomendable realizar un análisis sobre las nuevas necesidades de la familia, incluyendo espacio dentro del hogar, amenidades como patios y salas de juego, ubicación cerca de parques o escuelas, entre otros.

Cambió la dinámica familiar

Así como la llegada de un nuevo miembro al hogar puede ser motivo para comprar una casa nueva, la partida de alguno también puede ser una razón para buscar una nueva vivienda.

En muchos casos, la partida de los hijos para estudiar o trabajar en otras zonas, o desarrollar su propia familia, deja a los padres a cargo de viviendas de gran tamaño, las cuales pueden ser difíciles y costosas de mantener.

Si bien algunos padres optan por conservar estas viviendas familiares, otros toman la decisión de cambiar la casa por otra más pequeña, con un menor costo de mantenimiento y que, en algunos casos, ofrezca mejores condiciones para las personas de edad avanzada.

Obtuviste un nuevo empleo

La ubicación de una vivienda respecto a tu centro de trabajo puede ser un factor determinante para tu calidad de vida, especialmente si habitas ciudades de gran tamaño como la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.

Si recientemente acabas de cambiar de empleo y este no se encuentra cercano a tu vivienda, cambiar de casa es una excelente alternativa si no deseas invertir más de una hora de tu tiempo en el transporte.

Contar con un nuevo empleo que ofrezca mejores prestaciones o un mayor salario también puede dar apertura a obtener mejores préstamos hipotecarios, lo que facilita comprar una casa nueva.

Malas condiciones de vida

Con el objetivo de encontrar una vivienda económica, algunas personas aceptan vivir en condiciones precarias, como ubicarse en zonas inseguras, con falta de amenidades o una ubicación poco favorable.

Si bien estos sacrificios permiten ahorrar dinero, probablemente a cambio tendrás que sacrificar tu calidad de vida, por lo que es recomendable cambiar esta casa por otra tan pronto como tus posibilidades financieras te lo permitan.

Algunas señales de que tu vivienda no es favorable y es mejor cambiar de casa son:

  • Altos índices delictivos en la zona.
  • Falta de luminaria pública.
  • Falta de vigilancia policial.
  • Lejanía con escuelas y empleos.
  • Falta de espacios recreativos.

Cuentas con las posibilidades

Aún si no tienes motivos específicos para cambiar de casa, contar con las posibilidades económicas para invertir en una nueva vivienda puede ser razón suficiente para tomar esta decisión.

Comprar una casa es una de las inversiones más seguras que puedes realizar, ya que si la vivienda se encuentra en una ubicación favorable y recibe el mantenimiento adecuado, ésta aumentará su valor comercial gracias a la plusvalía inmobiliaria.

Para garantizar que es momento de comprar una casa nueva es importante que verifiques contar con estabilidad laboral, un historial crediticio positivo, capital para cubrir los pagos de enganche, escrituración y trámite del crédito hipotecario.

Con esta información podrás identificar si es momento de cambiar de casa, o si tu morada actual aún puede albergarte durante más tiempo mientras te preparas para invertir en un inmueble a futuro.

Si es momento de cambiar tu casa por otra, el portal inmobiliario Vivanuncios te ayuda a encontrar una vivienda fácilmente entre las miles de propiedades anunciadas en su sitio. ¿Qué esperas para cambiar de casa y disfrutar de una mejor calidad de vida?

Te recomendamos: 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR