Oficinas que ya no se usan, se convertirán en vivienda

Está en proceso de transformar algunas oficinas que quedaron en desuso por la pandemia en vivienda multifuncional
Tu dinero -
Está en proceso de transformar algunas oficinas que quedaron en desuso por la pandemia en vivienda multifuncional. Foto: Pixabay.
Está en proceso de transformar algunas oficinas que quedaron en desuso por la pandemia en vivienda multifuncional. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuauhtémoc Pérez, director general de hi:hab, afirmó que la empresa está en proceso de transformar algunas oficinas que quedaron en desuso en vivienda multifuncional.

Hay oficinas vacías, una cifra que ha crecido cada trimestre de manera acelerada, hemos explorado esta opción, se ve interesante, pronto veremos y daremos alguna noticia, para convertirlas en comunidades multifuncionales”, dijo. 

El ejecutivo detalló que se trataría de que estos espacios funcionaran como oficina de nueve a seis de la tarde y posteriormente se convirtieran en espacios de descanso para los inquilinos.

De nueve a seis de la tarde nuestros inquilinos trabajarían en sus espacios privados. Somos capaces de diseñar un producto para conversión de oficina, que sea todavía más adecuado, apto para que funcione como oficina profesional de nueve a seis y luego que  se convierta en un verdadero hogar. Este asunto se está discutiendo en todas las ciudades del mundo y queremos ser muy ágiles en ese sentido”, declaró en entrevista. 

A finales de marzo, hi:hab puso la primera piedra de un desarrollo habitacional diseñado para jóvenes, con espacio para vivir y hacer home office y la idea de transformación de oficinas iría en ese sentido.

El complejo en construcción, contará con camas abatibles, reconocimiento facial para el ingreso, servicios de internet, entre otros. El desarrollo se hará mediante módulos que se ensamblan, que estarán a cargo de Atco Espacio Móvil, firma de origen canadiense dedicada a la construcción.

Busca socios con casas en renta 

Mientras por un lado, hi:hab está en proceso de construir complejos multifuncionales, la otra parte del negocio consiste en buscar quién les rente a largo plazo terrenos o casas para convertirlas en su modelo de vivienda. 

Nuestro negocio tiene dos aristas: el servicio y producto para los usuarios finales y la forma en que invitamos a los dueños de casas, de lotes a participar. En el caso de los dueños de casa y lote nos dimos cuenta que una: no les interesa vender, por la plusvalía si está en un lugar céntrico y porque lo quieren heredar”, dijo. 

De acuerdo con el empresario, tienen identificados 100 mil lotes en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, que cumplen con las características para albergar uno de sus complejos, y que están en colonias como la Roma, Polanco o Anzures. 

Explicó que, a través de un fideicomiso, rentan los inmuebles en plazos de 10, 20 o 30 años, posteriormente demuelen la casa, construyen, pagan la renta mensual al dueño y cuando vence el contrato el inmueble pasa a manos del propietario.

El ejecutivo, aseguró que “sí salen las cuentas”, y que el esquema resulta rentable para ambas partes. 

Los dueños “obtienen dos a tres veces más ingresos mensuales que lo que ganaban antes, cuando tenían la casa, les conviene porque multiplica ingresos mensuales y al final del plazo se quedan con una propiedad equipada. Los plazos están establecidos para asegurar una recuperación de inversión y utilidad para hi:hab y sus aliados”.

Por: Eréndira Espinosa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Con la nueva normalidad buscamos más departamentos con balcones

¿Se pueden recibir dos pensiones del Seguro Social?

¿Qué necesitas para tener un crédito para casa del INVI?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR