Así puedes obtener la ciudadanía en Canadá, sin tener una oferta de trabajo

Es posible que el talento joven mexicano y calificado realice el proceso requerido, para lograr la residencia permanente sin salir de México
Management -
Es posible que el talento joven mexicano y calificado realice el proceso requerido, para lograr la residencia permanente sin salir de México. Foto: Pixabay
Es posible que el talento joven mexicano y calificado realice el proceso requerido, para lograr la residencia permanente sin salir de México. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin tener una oferta de trabajo o vivir en Canadá, mexicanos con posgrado que hablen inglés o francés y su edad oscile entre los 20 y 34 años, tienen la posibilidad de obtener la residencia permanente canadiense que el gobierno otorga a los candidatos que alcanzan el mayor puntaje en el proceso de selección del programa de inmigración Express Entry.

Es posible que el talento joven mexicano y calificado realice el proceso requerido, para lograr la residencia permanente sin salir de México y sin requerir una oferta de trabajo por parte de Canadá.  

La clave de todo se centra en que el postulante debe tener entre 20 y 34 años, contar con maestría o doctorado, dominar el inglés o francés y acumular tres años de experiencia de trabajo en México u otro país. 

Generalmente los candidatos que se inscriben en el programa Express Entrycompiten para obtener la mayor cantidad de puntos con base en su edad, formación académica, habilidad lingüística y experiencia laboral. Cabe destacar que entre más joven sea el candidato, mayor puntaje obtendrá. 

El gobierno de Canadá atrae a profesionistas extranjeros porque contribuirán al crecimiento económico y de innovación del país. Asimismo, ayudarán a superar los retos del envejecimiento de su población y las bajas tasas de fertilidad.

Una vez que la persona es seleccionada, recibirá la invitación del gobierno y con base en nuestra experiencia en el asesoramiento migratorio, sabemos que la mayoría de los casos logran la residencia en menos de un año, siendo solteros o casados. El beneficio también se extiende a esposa e hijos del solicitante, con ello pueden migrar en familia.

La población interesada en conocer más acerca de las diferentes estrategias para migrar a Canadá e iniciar el proceso para la residencia permanente, pueden consultar www.northhorizonimmigration.ca.

  • En 2017, Canadá admitió 65,417 nuevos residentes permanentes en la Clase Económica a través del sistema de gestión de la aplicación Express Entry.
  • En 2017-2018, la migración internacional representó el 80% del crecimiento de la población en Canadá.
  • El gobierno canadiense tiene planeado admitir hasta 360 mil inmigrantes entre 2019 y 2021.

Autora: Rita Benkhalti, CEO de North Horizon Immigration y consultora de inmigración certificada por el Consejo Regulador de Canadá.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

La tabacalera Philip Morris le dice adiós a los cigarros en México

7 libros que Oprah recomienda porque le han ayudado

¿Qué debes subir a tus historias de LinkedIn?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR