¿Cómo solicitar una beca para estudiantes de la Fundación Carlos Slim?

La Fundación Carlos Slim es una buena oportunidad para los estudiantes que buscan un apoyo económico para continuar con sus estudios en cualquier nivel educativo tanto en escuelas privadas como públicas
Management -
Dentro de la oferta de becas que Fundación Slim ofrece, se pueden encontrar desde apoyos alimentarios hasta ayuda para profesionales que están realizando estudios de doctorado. Foto: Cuartoscuro
Dentro de la oferta de becas que Fundación Slim ofrece, se pueden encontrar desde apoyos alimentarios hasta ayuda para profesionales que están realizando estudios de doctorado. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fundación Carlos Slim es una buena oportunidad para los estudiantes que buscan un apoyo económico para continuar con sus estudios en cualquier nivel educativo tanto en escuelas privadas como públicas.

Dentro de la oferta de becas que Fundación Slim ofrece, se pueden encontrar desde apoyos alimentarios hasta ayuda para profesionales que están realizando estudios de doctorado. Aquí te diremos qué tipo de becas existen y cómo acceder a una de ellas.

 

Becas para estudiantes de UNAM e IPN

Esta beca se enfoca en apoyo alimentario para estudiantes de la UNAM y el IPN, así como la cobertura del 100% de cursos de inglés. Los requisitos son tener una calificación mayor a 8 y entre 40 y 85% de créditos de la licenciatura.

 

Beca Fernando Solana

Para alumnos de la UNAM que estudian la licenciatura en Relaciones Internacionales, Derecho, Estudios Latinoamericanos, Ciencias Política sy Administración Pública.

Se ofrecen 1,100 pesos mensuales durante 12 meses a partir del 7mo semestre de la carrera.

 

Beca Carlos Slim en Salud

Este apoyo está dirigido a estudiantes de enfermería, medicina y nutrición en los niveles  licenciatura, maestría o doctorado con excelencia académica.

La beca consta de 1,200 pesos mensuales, una tableta electrónica y una impresora. Así como acceso a internet infinitum durante 24 meses sin costo.

 

Convocatorias y consejos para conseguir una beca

Cada tipo de beca tiene su convocatoria específica, así que los interesados deben estar atentos a las fechas de lanzamiento en la página oficial. De acuerdo con la Fundación Carlos Slim, los resultados de cada convocatoria se dan, por lo general, un mes después del cierre de convocatoria.

  • Se aconseja visitar con frecuencia el sitio oficial para que no se pase la fecha de convocatoria.
  • Ser alumno con buenas calificaciones.
  • Visitar el departamento de becas de tu escuela, allí te pueden dar más orientación de estas y otras becas.

 

Estas solo son algunas de las becas que puedes solicitar esta fundación, pero en su página encontrarás más y de varios niveles académicos.

 

También puedes leer:

Inicia registro de Mi Beca para Empezar, así puedes darte de alta en la app

¿Cómo hacer para que el gobierno te dé beca de 4,800 pesos para la universidad?

Menores que han perdido a sus padres durante pandemia recibirán becas

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR