Cuánto necesitas para ir al puente de cristal de Zacatlán de las Manzanas

Por su cercanía a la Ciudad de México, Zacatlán de las Manzanas es un destino económico
Management -
Puente de cristal Zacatlán de las Manzanas
No te puedes ir de Zacatlán de las Manzanas sin conocer el llamativo Puente Cristal Mirador de la Barranca. Foto: *Visita México

Zacatlán de las Manzanas se encuentra a tan solo tres horas de la Ciudad de México, un pueblito mágico que además de estar rodeado por bosques y montañas, alberga un increíble mirador de cristal. Aquí te decimos cuánto dinero necesitas para ir a este bello lugar. 

Por su cercanía a la Ciudad de México, Zacatlán de las Manzanas es un destino económico que podrás visitar por menos de 700 pesos si viajas en automóvil. 

En 2011, Zacatlán fue incorporado dentro de la lista de pueblos mágicos, ya quecuenta con belleza arquitectónica y bonitas cabañas, donde podrás pasar un inigualable fin de semana descubriendo sus atractivos turísticos. 

Cómo llegar a Zacatlán 

De la Ciudad de México a Zacatlán son 192 kilómetros. Deberás de tomar la carretera hacia Tulancingo, continúa por la autopista a Tuxpan y sigue las indicaciones de Google Maps.  

Recuerda que tendrás que pagar el peaje de tres casetas, la primera tiene un costo de 83 pesos, le segunda, 46 pesos y la tercera, 43 pesos. 

Por el viaje de ida y vuelta pagarás 344 pesos, también debes considerar en tu presupuesto el gasto por gasolina.  El recorrido en automóvil será de aproximadamente tres horas. 

Ahora bien, para llegar a Zacatlán de las Manzanas en transporte tendrás que dirigirte a la terminal de autobuses TAPO, el costo del boleto ronda entre los 160 y 260 pesos por persona. 

¿Qué hacer en Zacatlán? 

Zacatlán de las Manzanas es un pueblito mágico que te ofrece diferentes opciones para relajarte, vivir aventuras en la naturaleza o hacer turismo cultural. 

Por ejemplo, puedes aprovechar tu visita para conocer el ex convento más antiguo de Puebla, cuya construcción data del año 1567, o bien, explorar el Valle de las Piedras Encimadas. 

También podrás hacer un recorrido por el Museo de Relojería y Autómatas Alberto Olvera. Incluso este bello pueblito mágico cuenta con un reloj floral ubicado en el Centro histórico. 

Si quieres que tu paseo por Zacatlán sea más sorprendente, la cascada de Tulimán es una gran opción. 

No te puedes ir de Zacatlán de las Manzanas sin conocer el llamativo Puente Cristal Mirador de la Barranca. Éste se encuentra suspendido a 400 metros de altura sobre la Barranca de los Jilgueros, lugar que forma parte de la Sierra Norte de Puebla. 

Como el puente es de cristal sentirás que estás volando, sí visitas este increíble lugar en un día despejado podrás observar la cascada Tres Marías, también conocida como “Cola de Caballo”. 

En caso de que tu recorrido por el puente de cristal sea temprano, la neblina cubrirá todo el paisaje, pero aún así la experiencia será inigualable.

Por supuesto, para contemplar este bello paisaje es necesario que te pares sobre una estructura de acero inoxidable y cristal templado, la cual tiene forma de media luna y suspendida en el aire. 

A algunas personas esta experiencia les puede causar vértigo, pero aquellos que se atrevan a situarse en la estructura en forma de media luna se podrán sentir como si volaran entre las nubes. 

¿Cuánto cuesta entrar al mirador de cristal? 

El Puente Cristal Mirador de la Barranca está abierto a todo el público y lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, lo recomendable es que llegues temprano para evitar aglomeraciones, disfrutes de la hermosa vista y tomes una fotos increíbles. 

Si te interesa visitar el puente de cristal es necesario que te desplaces al centro de Zacatlán de las Manzanas, luego deberás caminar tres cuadras hacia el sur del pueblo, ahí encontrarás el Paseo de la Barranca, después sigue el sendero hasta el mirador. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR