Cuánto necesitas para ir a Val'Quirico, el pueblo italiano en Tlaxcala, si vives en CDMX

Por su cercanía a la Ciudad de México, Val’Quirico es un destino económico al que podrás visitar por tan solo 500 pesos si viajas en auto
Management -
Por su cercanía a la CDMX, Val’Quirico es un destino económico al que podrás visitar por tan solo 500 pesos si viajas en auto. Foto: Instagram/ @Val'Quirico
Por su cercanía a la CDMX, Val’Quirico es un destino económico al que podrás visitar por tan solo 500 pesos si viajas en auto. Foto: Instagram/ @Val'Quirico

CIUDAD DE MÉXICO.- Val´Quirico está a tan solo 112 kilómetros de distancia de la Ciudad de México, es un pueblito artificial de Tlaxcala que alberga callejones empedrados y casitas de pierda y madera que te harán sentir en la Toscana italiana.

Por su cercanía a la Ciudad de México, Val’Quirico es un destino económico al que podrás visitar por tan solo 500 pesos si viajas en auto.

Aunque la Secretaría de Turismo no lo ha incorporado dentro de la lista de  pueblos mágicos, Val’Quirico es un destino increíble y pintoresco en el que podrás pasar un fin de semana descubriendo su gran belleza.

¿Cómo puedo llegar a Val’Quirico?

Para llegar a Val’Quirico, en Tlaxcala, necesitas pagar  el peaje de la caseta San Marcos, la cual tiene un costo aproximado de 220 pesos ida y vuelta.

Si sales de la CDMX deberás tomar la autopista México-Puebla y seguir las indicaciones de Google Maps, sin embargo, no te olvides de tomar la desviación hacia San Miguel Xoxtla, donde recorrerás 1.5 kilómetros antes de encontrar la salida al pueblo de Val’Quirico. El recorrido, en auto, será de dos horas 30 minutos.

Para llegar a Val´Quirico en transporte detrás tomar un autobús que te deje en Xoxtla, ahí tendrás que esperar una combi que vaya a Nativitas.

¿Qué hacer en Val’Quirico?

En el 2015 el pueblo de Val’Quirico abrió sus puertas al público, para que quienes lo visiten puedan apreciar su aspecto medieval y se sientan como en la Toscana italiana, o bien, en Segovia, España.

Aunque Val’Quirico fue construido como un complejo residencial con centro comercial inspirado en un pueblo italiano, es un destino perfecto para escaparte de la CDMX un fin de semana.

Si llegas por la mañana podrás disfrutar de sus espacios al aire libre y de un hermoso clima. También, si lo prefieres, Val’Quirico es perfecto para gozar de una larga caminata por sus inigualables calles empedradas, las cuales te harán sentir como si estuvieras pasando un día en Italia.

Además de deleitarte visualmente, el pueblito cuenta con una increíble área de restaurantes para que disfrutes en la hora de la comida, por supuesto, la mayoría de platillos que encontrarás son italianos, ya que ofrecen pizzas, pastas, lasaña, entre otros.

También podrás conocer el santuario de aves, el cual alberga especies que han sido maltratadas por los humanos; encontrarás halcones, águalas, búhos y lechuzas.

Al caer la noche las calles se iluminan con velas y antorchas; mientras disfrutas del paseo nocturno podrás disfrutar de la música que se escucha en las plazas.

Y no te puedes ir de Val'Quirico sin antes disfrutar de un delicioso helado o café, o bien, visitar las tiendas de artesanías para comprar algún recuerdo. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR