Cuántos tipos de millonarios hay y cómo hicieron sus fortunas

Muchos podría pensar que solo existen dos tipos de millonarios: los que heredaron su fortuna y los que construyeron su riqueza desde cero, pero no es así
Management -
Elon Musk sosteniendo micrófono y Mark Zuckerberg
El ahorro es fundamental para el éxito financiero. Fotos: Reuters

Muchos podría pensar que solo existen dos tipos de millonarios: los que heredaron su fortuna y los que construyeron su riqueza desde cero, pero Thomas Corley identificó más. Aquí te decimos cuántos tipos de millonarios hay y cómo hicieron sus fortunas.

Thomas Corley, contador y planificador financiero, investigó a 225 millonarios que hicieron su fortuna desde cero, y de acuerdo con su trabajo, 85 por ciento de los ricos de Estados Unidos no nacieron en una familia adinerada.

La riqueza no es un subproducto de la suerte, la educación, el trabajo duro o la herencia. El éxito financiero es un proceso a prueba de tontos”, dijo Corley.

¿Cuántos tipos de millonarios hay?

Según la investigación de Corley, quien entrevistó a dueños de negocios, empresarios, inversores o genios que crearon un producto o servicio único, existen cuatro tipos de millonarios.

  1. Ahorradores-inversionistas
  2. Escaladores de empresa
  3. Virtuosos
  4. soñadores

Los ahorradores-inversionistas son aquellos que constantemente están pensado en formas inteligentes para hacer crecer su fortuna. Según Corley, este tipo de millonarios hacen que el ahorro y la inversión formen parte de su día a día.

El segundo grupo corresponde a los escaladores de empresas, y contador y planificador financiero los define como aquellos que laboran en una gran compañía y dedican todo su tiempo y energía en ascender de puesto hasta que llegan a uno ejecutivo con un salario sumamente elevado.

Hombre con traje atrae dinero con un imán grande color rojo.

Foto: iStock 

Ahora bien, los virtuosos son aquellos que destacan por lo que hacen, y de acuerdo con Corley, ganan mucho dinero por sus conocimientos y experiencia. Este tipo de millonarios son altamente calificados.

En tanto los soñadores son personas que se convirtieron en millonarios luego de seguir sus sueños, como iniciar su propio negocio, convertirse en un actor, actriz, cantante o escritor exitoso.

Los soñadores aman lo que hacen para ganarse la vida y su pasión se refleja en sus cuentas bancarias”, señaló Thomas Corley.

Cómo hicieron sus fortunas

Lo primero que hay que señalar es que los millonarios que formaron parte del estudio de Corley necesitaron entre 12 y 32 años para acumular un patrimonio de entre 3 y 7 millones de dólares.

Corley indicó que el 88 por ciento de los millonarios que entrevistó dijeron que ahorrar es fundamental para el éxito financiero a largo plazo.

Sin embargo, el ahorro no es la única clave para acumular una cuantiosa fortuna, también es necesario tener hábitos de ricos, tales como:

Billetes de cien dólares en el bolsillo del saco de un hombre.

Foto: iStock 

  • Invertir parte de los ahorros: los millonarios que invirtieron sus ahorros, con el tiempo su dinero se acumuló. Al principio el interés compuesto no es muy significativo, pero luego de 10 años comenzaron a acumular una riqueza de aproximadamente 3.3 millones de dólares.
  • Son austeros: Corley llegó a la conclusión de que la mayoría de los millonarios que entrevistó son extremadamente austeros. Son conscientes de cómo gastar el dinero y buscan precios más bajos para gastar lo menos posible.
  • Procuran que sus gastos sean bajos: generalmente los millonarios buscarán formas para mantener sus gastos lo más bajo posible, por ejemplo, no gastan más del 25 por ciento de su salario neto en vivienda; no gastan más del 15 por ciento en alimentos, etc.
  • No tienen amigos derrochadores: los millonarios siempre buscan juntarse con personas que tengan ideas afines, que compartan el deseo de llevar una vida sin excesos, que sean optimistas, que tengan mente positiva, etc.
  • Leen constantemente: el 88 por ciento de los millonarios dedica 30 minutos de su tiempo o más para leer, con el objetivo de educarse y mejorar. Corley indició que no leen para entretenerse sino para mantener conocimientos.

Otros hábitos que adoptaron para conseguir sus fortunas fueron: ahorrar el 20 por ciento de su salario cada mes; casarse con la persona correcta; no jugar en casinos o a la lotería y, lo más importante, nunca se dan por vencidos.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR