El 70% de los estudiantes mexicanos ha reprobado matemáticas

Las matemáticas representan la materia más complicada para los estudiantes mexicanos
Management -
Las matemáticas representan la materia más complicada para los estudiantes mexicanos. Foto: Pixabay.
Las matemáticas representan la materia más complicada para los estudiantes mexicanos. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las matemáticas representan la materia más complicada para los estudiantes. Alrededor del 70 por ciento en México ha reprobado esa asignatura en alguno de sus grados escolares, afirmó Alejandro Pérez Granados, gerente académico de la empresa Kumon.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Pérez Granados dijo que la educación es una parte fundamental del progreso, por lo que es necesario que los alumnos se preparen bien.

Matemáticas es una de las principales materias donde es necesario reforzar conocimientos y comprensión. Alrededor del 70 por ciento de los alumnos ha tenido alguna calificación reprobatoria, o problemas con esta asignatura en alguna etapa de su vida escolar.

Por su parte Rebeca Moreno, franquiciataria de la marca, dijo que es necesario que los padres de familia atiendan a sus hijos cuando observen que presentan bajas calificaciones escolares.

Esta franquicia japonesa especializada en matemáticas y lectura, ha cobrado importancia en el país, al ser un aliado de los padres de familia.

Alejandro Pérez anunció que durante el mes de julio, se ofrecerán inscripciones gratuitas a todos los alumnos que deseen aprender matemáticas a través del método Kumon.

Es un esfuerzo que hacemos por atraer a más padres de familia y sus hijos para que superen las deficiencias en matemáticas. El método que utilizamos está comprobado que les permite a los estudiantes una comprensión y manejo de las matemáticas en sus diversas fases”, señaló el académico.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR