Es hora de la “Nueva Movilidad”: Se dispara la venta de bicicletas en México

En la Ciudad de México se habilitaron ciclovías que recorren gran parte de la Av. Insurgentes y se planea completar 69 kilómetros en 2020 para sumar más de 300 en vialidad ciclista
Management -
En la Ciudad de México se habilitaron ciclovías que recorren gran parte de la Av. Insurgentes y se planea completar 69 kilómetros en 2020 para sumar más de 300 en vialidad ciclista. Foto: Pixabay
En la Ciudad de México se habilitaron ciclovías que recorren gran parte de la Av. Insurgentes y se planea completar 69 kilómetros en 2020 para sumar más de 300 en vialidad ciclista. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Así como nuestra interacción y rutinas han cambiado, también lo ha hecho la forma en que nos transportamos, principalmente en las ciudades congestionadas. Una alternativa al transporte público es el uso de bicicleta, lo que nos puede llevar a una “Nueva movilidad”.

Desde el inicio del brote de Covid-19 en México, se buscaron alternativas para transitar en la vía pública manteniendo la sana distancia, para ello se habilitaron ciclovías y se cerraron estaciones de transporte público.

Esto parece tener resultado, pues la búsqueda y ventas de bicicletas han aumentado, por ejemplo, tan solo en junio y julio de 2020, Mercado Libre reportó una cifra de 30 mil búsquedas diarias para bicicleta.

En la Ciudad de México se habilitaron ciclovías que recorren gran parte de la Av. Insurgentes y se planea completar 69 kilómetros en 2020 para sumar más de 300 en vialidad ciclista. Se estima que para los próximos 4 años, la infraestructura cubrirá más de 600 kilómetros entre la CDMX y el Estado de México.

“En junio lanzamos la campaña Nueva Movilidad y tuvimos ese aumento de 200% porque la bicicleta se ha consolidado como un transporte ideal para mantener la distancia social y evitar contagios, pero además es beneficioso porque los usuarios hacen ejercicio, gastan mucho menos que en el coche y son amigables con el medio ambiente”, explica Alejandro Caballero, director comercial de softline en Mercado Libre México.

Recomendamos: ¿Cuánto te cuesta vivir cerca de una zona con ciclovías en CDMX?

 

Buscan bicicletas a ritmo récord

El levantamiento del confinamiento y el cambio a semáforo naranja provocó que miles de mexicanos modificaran su forma de moverse en la ciudad. Entre el 1 de junio y el 31 de julio, Mercado Libre registró más de 1.8 millones de búsquedas con la palabra bicicleta dentro de su plataforma, lo que equivale a más de 30 mil búsquedas al día.

bicicleta-estacionada

La sección también incluye patines, monopatines, cascos, luces, candados y demás equipamiento necesario para viajar seguro y cómodo. La palabra scooters en particular también registró un aumento, con más de 500 búsquedas diarias.

“En nuestra plataforma combinamos dos nuevos hábitos que llegaron para quedarse: las compras online y la nueva movilidad. Los mexicanos ya se acostumbraron a las ventajas que ofrece el comercio en línea y ahora lo harán con la bicicleta; ambos serán la forma de comprar y de moverse en el futuro inmediato”, concluye Caballero.

 

También puedes leer:

Ya tenemos mapa interactivo de ciclovías en CDMX

A rodar: Ciclovías serán permanentes en la CDMX

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR