Estrés laboral se convierte en una amenaza de salud para los mexicanos

Seis de cada 10 internautas han sufrido estrés laboral en los últimos dos años a raíz de la pandemia de covid-19, de acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación de Internet MX y OCCMundial.
Management -
Seis de cada 10 internautas han sufrido estrés laboral en los últimos dos años a raíz de la pandemia de covid-19, de acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación de Internet MX y OCCMundial. Foto: iStock
Seis de cada 10 internautas han sufrido estrés laboral en los últimos dos años a raíz de la pandemia de covid-19, de acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación de Internet MX y OCCMundial. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Seis de cada 10 internautas han sufrido estrés laboral en los últimos dos años. Dolor de cabeza, cansancio, angustia, irritabilidad y ansiedad son los principales impactos físicos y psicológicos de este padecimiento.

De acuerdo con el más reciente estudio de la Asociación de Internet MX y OCCMundial, a raíz de la pandemia, el estrés laboral se ha incrementando principalmente por temor a perder el empleo.

En 2019, la Organización Mundial de Salud incorporó al burtnout, como también se le denomina al estrés laboral, a la clasificación internacional de enfermedades". 

Se estimaba que en México afectaba a más de 40% de los trabajadores, pero tras año y medio de pandemia la criara se ha incrementado”, dijo Sergio Porragas, vicepresidente de Capital Humano de la Asociación de Internet MX y director de Operaciones de OCCMundial.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), México es el país con mayor estrés laboral y un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) revela que 41% de las personas que trabaja en casa se sienten estresadas.

El estudio indica que 63% de participantes en la encuesta ha sufrido estrés laboral en los últimos 24 meses; de éstos, 23% ha estado expuesto a éste todo el tiempo, 47% de manera ocasional y 30% pocas veces.

Por segmentos, las mujeres son las que más padecen estrés laboral (65% por ciento).

Por: Karla Ponce

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR