La estrategia de 4 pasos para pedir un aumento de sueldo

Antes de pedir un aumento debes aclarar cuatro puntos que te ayudarán a desarrollar una mejor estrategia con tu jefe
Management -
Estos son los pasos a seguir para que te den el aumento que tanto has buscado. Foto: Pixabay
Estos son los pasos a seguir para que te den el aumento que tanto has buscado. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando llega el momento de pedir un aumento, muchas personas temen ser rechazadas. Existe la posiblidad, pero si realizaste un trabajo lo suficientemente bueno, no deberías temer tanto. 

Por motivos ajenos a tu rendimiento podrías ser rechazado, quizá la empresa se encuentra en apuros económicos, mereces que te lo digan. Pero para "tener todas las fichas" de tu lado, te compartimos cuatro consejos que mejorarán tus probabilidades. 

Recomendamos: 5 trucos para ahorrar miles de pesos en gasolina

La pregunta ahora es: ¿Qué podemos hacer en nuestro caso particular? Cuando queremos enfrentarnos a una negociación de salario que se equipare al del compañero, o bien, que sea justo con nuestro esfuerzo. 
Aunque siempre se presenta un escenario de complejidad e incomodidad, debemos aprender estos 4 pasos a seguir para que nunca nos resten valor al momento de negociar.

1. Escribe las razones

Para empezar, debes tener muy en claro cuáles son tus razones para comenzar una negociación. Fíjate las metas, es decir, a qué quieres llegar. A veces, negociar un aumento te hace sentir codiciosa, pero si tienes claras tus aptitudes y eres coherente con lo que mereces, no debería existir mayor problema.

2. Invertir en la confianza

Aunque este consejo no parece muy empoderador, la contraparte de la negociación, es decir, de quien esperas el Sí, siempre estará pensando si eres de confianza o si realmente le eres útil. Una manera de demostrar tus capacidades, sobre todo si se trata de un acuerdo con una persona difícil, es a través de un favor. Es decir, haces algo por la otra persona, por mínimo que parezca, esto le creará un mejor panorama sobre ti.  
 
3. Conoce a la otra persona

Es importante que tengas dominado el pensamiento de la otra persona. Por lo general, con quien vas a negociar tiende a pensar en varios factores para aprobar o denegar la petición, por ejemplo, la cuestión financiera, de estrategia, logística y la relación.  Tu negociación tiene que estar pensada y personalizada para interesar a esa persona en particular.

4. En el pedir está el dar

Pide lo que realmente deseas, no lo que creas más factible, y en esto entra también el conocer todas las opciones negociables: Vacaciones, privilegios, proyectos, cursos, etc. Eso sí, crea varias opciones que puedan cubrir tu necesidad primordial.

De este modo, la conversación será más fluida y darás pie a que la otra persona tenga una gama de elecciones para decidir. Conoce también lo que estás dispuesta a ceder, lo que arriesgas dependiendo de cada situación y asume la responsabilidad sobre ello.
 
Y sí, el punto más importante es pedir con seguridad, negociar con astucia y, por supuesto, no vencerse ante una respuesta negativa.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR