Lo que SÍ y lo que NO debes de hacer si se mojó tu smartphone

Estos consejos te ayudarán si tienes un accidente en el que se vea comprometido tu smartphone.
Management -
Estos consejos te ayudarán si tienes un accidente en el que se vea comprometido tu smartphone. Foto: iStock
Estos consejos te ayudarán si tienes un accidente en el que se vea comprometido tu smartphone. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- La caída al agua de celulares podría decirse que es algo “común”, todos conocemos a alguien a quien se le ha caído su smartphone al inodoro o a una alberca.

Sin duda, estos accidentes son terribles, porque de no encender, no sólo pierdes el dispositivo sino fotografías, videos, mensajes, apps o documentos, así que lo que hagas en el momento de sacar tu celular del agua es de gran relevancia para saber si todo está o no perdido.

Antes de explicarte lo que debes de hacer, te decimos lo que NO debes de hacer:

No intentes encenderlo: ¿Por qué motivo? “Intentar encender un móvil sumergido puede provocar cortocircuitos que hacen que la reparación sea más difícil, si no imposible”, según explica Francisco Javier Sánchez-Romero, CEO de Bemovil, empresa dedicada a la reparación de móviles.

No utilices la secadora: El aire puede provocar que las gotas de agua presentes en las rendijas (hendiduras de los botones, puerto de carga o auriculares), se introduzcan más si cabe en los circuitos, empeorando la situación. Además, el calor podría eventualmente afectar a los componentes internos de la electrónica.

Arroz para secarlo tampoco es una buena idea: En principio, la idea no resulta descabellada, el arroz cuenta con propiedades secantes, pero únicamente actuaría en las capas más externas del dispositivo, manteniéndose la humedad en los componentes internos, que una vez encendido el equipo, pueden verse afectados de forma irremediable. 

¿Qué debes de hacer si mojaste tu celular?

Sacarlo inmediatamente del agua: En este tipo de incidentes, la rapidez en la respuesta juega un papel clave. Si retiramos rápido nuestro smartphone mayores serán las probabilidades de éxito.

Retirar la funda, la tarjeta SIM y si es posible, la batería: Una vez retirado del agua, la prioridad debe consistir en secarlo lo antes posible. 

Es importante que con un trapo elimines toda la humedad que sea posible, y en el caso de los puertos y demás orificios, soplar suavemente hasta retirar las posibles gotas que se encuentren en ellos. 

Introducirlo en un bol con bolsas de sílice: Las clásicas bolsitas antihumedad que habitualmente acompañan a determinados productos para evitar la humedad pueden, por fin, tener un destino mejor que la basura. 

Estos consejos te ayudarán si tienes un accidente en el que se vea comprometido tu smartphone.

Artículo original en El País

Te recomendamos

Requisitos que necesitas para hacer pagos desde tu smartphone

La pandemia cambió 3 cosas en los smartphones

Cuántas veces al día ves tu smartphone sólo por que alguien a tu lado lo hizo

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR