Los 6 costos ocultos de no despedir a un empleado tóxico

Los empleados tóxicos pueden generar problemas entre el resto de los compañeros de trabajo e incluso impacta en los resultados de productividad.
Management -
Animación de una persona tapándose la cara con las manos, alrededor hay bocas gritando y ojos que simulan a un jefe.
Los empleados tóxicos pueden generar problemas entre el resto de los compañeros de trabajo e incluso impacta en los resultados de productividad. Foto: iStock

Todos (absolutamente todos) necesitamos desarrollar nuestras aptitudes en un ambiente laboral sano, pero lamentablemente existe un gran enemigo: los empleados tóxicos.

Quizá muchos podrían creer que esa persona no te cae bien, pero se trata de una actitud que únicamente genera problemas entre el resto de los compañeros de trabajo. Incluso este negativo factor también impacta en los resultados de productividad; esto aplica en cualquier sector.

Aquí te presentamos 6 puntos sobre las conecuencias de la toxicidad laboral:

  1. Uno de los aspectos más negativos de la toxicidad laboral es que puede reducir el rendimiento del resto de los empleados, a largo plazo esto representaría un alto costo para la productividad.
     
  2. También puede provocar que otros empleados se comiencen a ausentar frecuentemente, incluso sin una justificación real, ya que es una forma de evadir el terrible ambiente.
     
  3. Debe existir una buena comunicación en el equipo de trabajo, ya que la toxicidad puede provocar rumores y por ende problemas graves.
     
  4. Las tareas laborales deben de ser distribuidas de forma equivalente entre todos los empleados, debido a que la sobrecarga de actividades pone en riesgo a los colaboradores más valiosos. En unos generaría estrés y en otros únicamente flojera.
     
  5. Un error lo puede cometer cualquiera, pero los empleados tóxicos suelen hacerlo de forma muy frecuente. Evidentemente esto impacta en los resultados finales.
     
  6. Los empleados tóxicos son muy envidiosos, a tal grado que buscan poner en duda el trabajo del equipo pero sin ninguna prueba.
     

Sin duda todos los empleados debemos de gozar de un ambiente laboral sano, por lo que es muy importante evitar la toxicidad laboral.

Y esto no es todo, también es muy recomendable reconocer el esfuerzo de los trabajadores: A un patrón no le debe dar lo mismo hacer las cosas bien o mal.

¿Y tú sufres estrés por un compañero de trabajo tóxico?, cuéntanos tu experiencia en nuestras redes sociales.

Con información de BBC/ Emprendedor

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR