Dólar vs. Euro: ¿en qué divisa te conviene ahorrar tu dinero?

En muchas ocasiones puede surgir en tu interior un espíritu financiero, por eso es muy importante analizar el tema de ahorros en divisas extranjeras.
Mercados -
Billetes de dólar y euros amontonados.
En muchas ocasiones puede surgir en tu interior un espíritu financiero, por eso es muy importante analizar el tema de ahorros en divisas extranjeras. Foto: iStock

En muchas ocasiones puede surgir en tu interior un espíritu financiero, por eso es muy importante analizar el tema de ahorros en divisas extranjeras.

¿Dólar o euro?, esta decisión depende de varios factores. Aquí en Dinero en Imagen te explicamos.

Principalmente, la opción más adecuada para elegir ahorrar es la moneda que ya conoces, de esta forma te puedes basar en tu análisis o incluso consultar mayor información.

Evidentemente el dólar tiene un mayor nivel de relevancia, en nuestra economía, dado que funciona como una moneda de refugio. Sin embargo, el euro no queda descartado.

Además, al elegir la moneda que ya conoces podrías evitar caer en cualquier tipo de trampa, ya que en las inversiones existen múltiples riesgos.

Un punto que debes analizar es que la divisa sea respaldada con un potencial económico, dado que este factor brindaría estabilidad a tu dinero a largo plazo. Evidentemente las divisas si puede oscilar de forma negativa, pero difícilmente será en niveles considerables o preocupantes. 

Otro punto importante es que en el caso de invertir, ya sea en dólar o euro, el nivel de ganancias dependerá directamente de la estabilidad en los mercados financieros. Al existir tensiones políticas o económicas, el resultado podría resultar negativo. 

Un factor a considerar al ahorrar en una moneda extrajera es: ¿para qué utilizarás el dinero?; En muchos casos el dinero acumulado se puede utilizar para beneficiar el nivel de consumo, el mejor ejemplo es al salir de viaje o en algún bien durable, por lo que podría depender del destino que planeas visitar.

Dólar y euro no son las únicas opciones

La mayoría de las personas únicamente creemos que las monedas fuertes son el dólar o el euro, sin embargo, existen múltiples opciones.

En los mercados financieros también se puede ahorrar o invertir en otras monedas, tales como el yen japonés o el franco suizo, respaldadas por el potencial de las economías.

Siempre es bueno tener un ahorro, en la medida de lo posible, en monedas fuertes, en especial cuando se está en economías emergentes que tienen un tipo de cambio con alta volatilidad o debilidad estructural”, explican expertos en finanzas de BBVA.

Es importante recordar que el valor de las divisas depende de múltiples factores, pero las monedas de mercados emergentes sufren un mayor nivel de volatilidad. Por eso es recomendable elegir a divisas extranjeras.

Sin duda el comportamiento de los mercados financieros es muy interesante, lo mejor es que puede ofrecerte ganancias muy atractivas.

Con información de Bloomberg

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR