Qué gastos cubre el seguro de accidentes del transporte de la CDMX

Usar el transporte público de la Ciudad de México, ya sea Metrobús, camión o combi para trasladarse es muy común
Management -
Metrobús color rojo circulando en calles de la cdmx
Usar el transporte público de la Ciudad de México, ya sea Metrobús, camión o combi para trasladarse es muy común. Foto: iStock

Usar el transporte público de la Ciudad de México, ya sea Metrobús, camión o combi para trasladarse es muy común, pero, en caso de sufrir un accidente, ¿qué gastos cubre el seguro del transporte?

De acuerdo con el artículo 46 del Reglamento de Tránsito de la CDMX, desde que subes a una unidad de transporte público y hasta que bajas cuentas con un seguro en caso de accidentes.

¿Qué pasa si sufres un accidente en el transporte?

Si sufres un accidente en el transporte público, es recomendable que se lo notifiques al ajustador de percance, por supuesto, siempre y cuando tus lesiones lo permitan. En este caso podrás levantar una demanda para que te den una indemnización por las heridas que sufriste.

El artículo 46 del Reglamento de Tránsito dice lo siguiente:

Las unidades que prestan el servicio de transporte público de pasajeros o de carga, deberá contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare la responsabilidad civil por daños y perjuicio que con motivo de la prestación del servicio pudiese ocasionar a los usuarios o terceros en su persona o patrimonio, dependiendo de la modalidad de transporte a la que corresponda y de acuerdo a lo que establezca el reglamento de la Ley”.

El incumplimiento de la presente disposición por parte del concesionario de unidad de transporte de carga se sancionará con una multa equivalente a 40, 50 o 60 veces la Unidad de Medida y Actualización”, agrega.

¿Qué gastos cubre el seguro?

Pese a que las unidades de transporte público cuentan con una póliza de seguro que cubre la responsabilidad civil, es importante que contraten uno que abarque distintos daños, de este modo el conductor (asegurado) no pague de su bolsillo los gastos médicos de los que resulten lesionados.

Cabe señalar que si alguno de los afectados demanda, la indemnización máxima que puede imponer un juez para reparar los daños es de aproximadamente 3 millones de pesos.

Ahora bien, en caso de sufrir un accidente en el transporte público, el seguro cubre los gastos relacionados con las heridas ocasionadas por el percance, tales como:

  • Hospitalización
  • Intervención quirúrgica
  • Medicamentos
  • Prótesis
  • También proporciona una indemnización por incapacidad total o parcial, y en caso de muerte, cubre los gastos funerarios.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR