¿Qué promedio necesitas para entrar a una prepa de la UNAM?

En el instructivo de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para el concurso 2020 viene detallado el promedio que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pide a los estudiantes egresados de secundaria para poder admitirlos en sus planteles de bachillerato.
Management -
¿Qué promedio piden las prepas de la UNAM a alumnos de secundaria? Foto: Cuartoscuro
¿Qué promedio piden las prepas de la UNAM a alumnos de secundaria? Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En el instructivo de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para el concurso 2020 viene detallado el promedio que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pide a los estudiantes egresados de secundaria para poder admitirlos en sus planteles de bachillerato.

El promedio de secundaria es un requisito que pide la UNAM a aquellos alumnos que tras el examen se queden en unos de los 9 planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) o en uno de los 5 Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH). 

En la página 61 del instructivo que la Comipems hizo llegar a los estudiantes de secundaria de tercer grado en el área metropolitana, se destaca que la ENP pide a los jóvenes un certificado de secundaria con un promedio mínimo de 7.

Para los planteles del CCH es el mismo caso, haber concluido la educación secundaria con un promedio mínimo de 7, por lo que si el alumno no cuenta con este requisito no podrá ser inscrito en el bachillerato de la Máxima Casa de Estudios.

El certificado debe ser emitido en las fechas establecidas en la convocatoria y publicación de resultados de la Comipems. En el caso de estudios realizados en el extranjero, se deberá entregar oficio de revalidación de estudios de Nivel Secundaria emitido por la SEP y la forma F-69”, detalla el documento. 

Otros requisitos que pide la UNAM para la inscripción a alguna de sus Prepas o CCH, son el acta de nacimiento actualizada al 2020, la Clave Única de Registro de Población (CURP) en fotocopia y la impresión de la Cita para Entrega Documental.

Para cualquier aclaración sobre el concurso Comipems 2020 se puede llamar a los teléfonos de Educatel 36017599 o 01 800 288 66 88 (lada sin costo).

 

Fechas importantes en el concurso Comipems 2020:

 

-Del 20 de enero al 21 de febrero es el pre-registro de aspirantes a través de internet en el sitio www.comipems.org.mx

-Del 3 de marzo al 17 de marzo es el registro de aspirantes en sedes físicas, para lo cual deben llevar impresa la solicitud de registro, el listado de opciones educativas, así como el comprobante de depósito bancario.

-El sábado 20 y el domingo 21 de junio se aplicará el examen de 128 preguntas de opción múltiple a los aspirantes, quienes tendrán tres horas efectivas para contestarlo con lápiz del número 2 ½, goma y sacapuntas, ya que no pueden introducir ningún otro tipo de objetos, como mochilas, calculadoras y celulares, porque el uso de dispositivos electrónicos durante el examen es motivo de cancelación. 

-El viernes 24 de julio se publicarán los resultados en el sitio www.comipems.org.mx

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR